CasoIGSSPisa: Tribunal otorga permiso a sindicados para que asistan a sepelio

482
igss, fachada, zona1 edificio, oficinas
igss, fachada, zona1 edificio, oficinas

Tribunal Undécimo de Sentencia dio permiso a cuatro de los sindicados en el caso IGSS Pisa para que participen en la inhumación del fallecido Jesús Oliva Leal.

Los sindicados que recibieron el beneficio fueron Juan de Dios Rodríguez, Máx Quirin, Julio Suárez y Amparo Lotán, quienes eran integrantes de la Junta Directiva del IGSS.

Los implicados en el juicio solicitaron este miércoles en la audiencia un permiso para participar en funeral del doctor quien será inhumado en el Cementerio Los Parques.

La audiencia se desarrolló en el Tribunal Undecimo, donde previo a realizar la diligencia los jueces y las partes procesales realizaron un minuto de silencio.

Médico implicado en caso IGSS Pisa se habría suicidado

El suicidio

El cuerpo sin vida de Jesús Oliva, implicado en el caso fue encontrado este lunes en el interior de la cárcel ubicada en la Brigada Militar Mariscal Zavala.

Oliva Leal, era miembro de la junta directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El sindicado solicitó semanas atrás una medida sustitutiva, ya que al estar en prisión preventiva no había recibido la correcta atención médica, lo cual deterioró su salud.

Ante la muerte de Jesús Oliva, el Ministerio Público solicitó la extinción de la persecusión penal por lo que fue retirado del caso.

También puedes leer: