Javier Hernández, Secretario General y jefe de la bancada FCN-Nación, reaccionó a la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunciada este miércoles.

El vocero del TSE, Luis Ramírez, anunció que la decisión de los magistrados fue instruir al director del Registro de Ciudadanos para que inicie el proceso de cancelación del partido.

Ante esto, Hernández mencionó que van a apelar la decisión para comenzar con el proceso de cancelación del partido oficial señalando que desconoce las pruebas que fueron utilizadas.

“Tenemos que entender que lo que analizaron fueron indicios no pruebas, debido a que son pruebas hasta que las valore un juez”, mencionó el jefe de la bancada.

En relación a las acciones que tomarán como bancada señaló que aún no han sido notificados de la resolución por lo que no han tocado el tema con el resto de diputados.

Proceso de cancelación

El TSE inició el proceso para cancelar al partido oficial FCN-Nación, según la petición y pruebas presentadas en la solicitud realizada por el Ministerio Público (MP) y la CICIG.

De acuerdo con Luis Ramírez, portavoz del TSE, los magistraron tomaron la decisión de forma unánime luego de analizar la petición de ambas entidades.

Con esto el proceso sigue su curso y ahora se “instruye al Director General del Registro de Ciudadanos para que inicie el proceso de cancelación por un supuesto financiamiento ilícito.

También puedes leer:

TSE inicia proceso para cancelar a FCN-Nación