Insivumeh reporta descenso de un nuevo lahar

353

Autoridades del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportan el descenso de un nuevo lahar en horas de la madrugada de este miércoles.

“Descenso de lahar en el área de la barranca ceniza, las dimensiones son aproximadamente entre 25 metros de ancho y dos metros, provocando vibración en los suelos a su paso”, detalla el Insivumeh.

El material de ese lahar tiene abundante material fino que es pastoso, los bloques son de uno a tres metros de diámetro y arrastran troncos y ramas de árboles a su paso, debido a la erupción estos descienden calientes, y se siente un olor a azufre.

Por presencia de lluvias en el área volcánica, no se descarta que desciendan más lahares en cualquiera de las barrancas, principalmente en horas de la madrugada.

La erupción del Volcán de Fuego registrada el 3 de junio ha cobrado la vida de 110 personas.

Las recomendaciones

Insivumeh recomienda a la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) y a las autoridades de la Dirección General de Caminos a prestar atención a los pasos vehiculares y a poblaciones que quedan sin vía de acceso por el paso de estos lahares.

También te puede interesar:

Encuentran sin vida a PNC desaparecido en Escuintla