Lopetegui es destituido de España tras fichar por el Real Madrid

405

La federación de futbol de España destituyó este miércoles en Krasnodar al seleccionador español Julen Lopetegui a un día que inicie el Mundial de Rusia 2018.

Lopetegui, quien fichó este martes por el Real Madrid para las próximas tres temporadas, creó un ambiente hostil en el vestuario de la selección.

La contratación del seleccionador provocó enojo en los jugadores que son ajenos al equipo merengue debido a que no sabían nada de las negociaciones.

Sergio Ramos, Isco, Carvajal, Vallejo, Nacho, Lucas Vázquez y Asensio, jugadores del Real, eran los únicos que sabían de la contratación.

Debido a esto, se creó una desconfianza del resto de jugadores que consideran habría un conflicto de intereses al momento de realizar los esquemas tácticos.

Lamentablemente para los aficionados a La Roja, la destitución de Lopetegui llega dos días antes de debutar en el Mundial contra la selección de Portugal.

¡Deslealtad!

La Federación de España decidió retirar a su entrenador luego de su contratación por el Real Madrid, debido a la mala gestión con la que se realizó.

El presidente federativo, Luis Rubiales anunció el despido de Lopetegui resaltando que nunca se les informó de las negociaciones.

Además, el presidente indicó que este martes recibió una llamada de Florentino Pérez quien le dijo que anunciarían el fichaje en la pagina del equipo.

Rubiales comentó que le pidió a Florentino esperara unas semanas para anunciarlo, cinco minutos después de la llamada apareció el anuncio de la contratación.

Debido a esto, la Federación consideró la actitud del entrenador como “desleal” ya que el seleccionador debe tener como prioridad los intereses de la selección.

El presidente federativo mencionó que Lopetegui tiene todo el derecho de negociar con cualquier equipo pero que debía existir una comunicación para evitar roses en la selección.

El sustituto

Ante el despido de Julen Lopetegui de la selección de España, la crisis invadió a los jugadores y seguidores del equipo preguntándose quién lo sustituiría.

Una hora después del anuncio, el director deportivo de la Federación, Fernando Hierro fue confirmado como el nuevo seleccionador de España.

Hierro, de 50 años, es un exentrenador y exjugador español, conocido por su gran trayectoria en la selección y en el equipo del Real Madrid.

También puedes leer:

FIFA anuncia el Mundial en Estados Unidos, México y Canadá