La torrencial lluvia que cayó la tarde de este jueves dejó como saldo árboles caídos en distintas zonas de la Ciudad Guatemala y la interrupción de energía eléctrica por varios minutos, que afectó el funcionamiento habitual de varios sémaforos.

“(Un) Árbol caído en 3 calle y 8 avenida zona 15. Informan que iniciaron acciones para su retiro y se coordina verificación del cableado”, dio a conocer cerca de las 14:30 horas el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amilcar Montejo, por medio de su cuenta Twitter. 

La municipalidad de Guatemala indicó que un equipo de “Limpia y Verde” retiró un árbol caído en la 7a calle final y bulevar la Asunción en la zona 1, que obstaculizaba el carril con dirección a la zona 5 capitalina.

También fue movilizado un equipo de limpieza en el sector de la 18 calle y 11 avenida, zona 2, donde fuera reportado una caída de ramas de árbol, a un costado de una parada de buses. En esa misma zona, sólo que, en la 5 calle, Ciudad Nueva, también se registró un árbol caído por las fuertes lluvias.

Otro punto, donde se necesito de cuadrillas municipales para trabajar en el retiro de un árbol caído fue en la Colonia Cipresales, zona 6.

Las lluvias intensas que se registraron en la ciudad capital también dejaron dos árboles caídos en la Colonia Lourdes, zona 16, aunque la comuna capitalina envió una cuadrilla de limpieza para liberar las vías interrumpidas

La comunica capitalina también envió un mensaje de advertencia ya que por la tormenta eléctrica hubo semáforos en la zona 9, 6, 2 y 1, que quedaron sin energía, luego de que se registraran apagones de luz.

Pronóstico paa viernes

Un pronóstico meteorológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer que la Ciudad Capital tendrá nublados parciales este viernes con lloviznas o lluvias y actividad eléctrica durante la tarde y noche.

Se espera una temperatura máxima de 16 grados y unas máximas de 25, con vientos soplando del sur.

Las lluvias y actividad eléctrica se esperan también en las regiones del Litoral Pacífico, Oriental, Norte y Litoral del Mar Caribe, debido a un “ambiente húmedo e inestable que favorece a nublados”, según el Insivumeh.

  • Te puede interesar leer:

Si eres una pyme, Walmart te busca como proveedor de la cadena