La Fiscal General María Consuelo Porras Argueta se reunió este jueves con representantes de las cámaras de Industria, Agro y Comercio, con quienes dialogó acerca de las prioridades del Ministerio Público y las preocupaciones de los empresarios.

Juan Carlos Tefel, presidente de la Cámara de Industria, comenta que la cita se realizó en horas de la mañana y les permitió trasladar sus inquietudes a la Fiscal General y escuchar las prioridades durante su mandato que recién inició.

Temas como la objetividad en las investigaciones, conflictividad en áreas específicas como el Valle del Polochic o Huehuetenango, así como las extorsiones y contrabando, fueron los planteamientos realizados a la jefa del Ministerio Público (MP).

Además de hablar de estos temas, los industriales ofrecieron todo su apoyo a la gestión de Porras, con el fin de que las investigaciones se realicen de manera objetiva, oportuna y ágil.

Por su lado, la Fiscal General escuchó de manera atenta los planteamientos y también les comentó acerca de su plan de trabajo, según Tefel, quien fue acompañado por Javier Zepeda, director ejecutivo de esa Cámara.

Acerca del encuentro y su parecer luego de hablar con la funcionaria, el presidente de la Cámara de la Industria dijo:

“La impresión fue muy positiva, la señora Fiscal General es una persona de buen carácter, conocedora de la ley, institucional y esperemos por ella y por el bien del país, que haga un buen trabajo”.

Con Camagro y Cámara de Comercio

La fiscal general también se reunió con los representantes de la Cámara del Agro (Camagro), con quienes habló de las prioridades del MP y las inquietudes de los empresarios de ese gremio.

En la cita participaron el presidente de Camagro, Nils Leporowski; Juan Pablo Abascal, vicepresidente de esa entidad y Armando Boesche, secretario. También los acompañaron otros directivos como Luis Roberto Batres y Carla Caballeros, entre otros.

Nills Leporoswki y Armando Boesche, de la Cámara del Agro, se reunieron con la Fiscal General.

Asimismo, Porras atendió al presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Briz, quien fue acompañado de otros directivos de esa institución.

Estos encuentros forman parte de las primeras acciones de la jefa del MP, quien se ha reunido con diferentes sectores para conocerlos y escuchar directamente sus inquietudes.

  • Te sugerimos leer:

Desarticulan supuesta banda del narcotráfico