Foto: Reuters

La selección de Rusia se impuso este jueves a su similar de Arabia Saudita en el partido inaugural del Mundial de la FIFA 2018.

Rusia jugó como anfitrión ante más de 70 mil personas en el estadio Luzhniki, donde a pesar que sus rivales mantuvieron el control del partido no pudieron anotar.

Las anotaciones de los rusos llegaron por medio de Gazinski al minuto 12’, Chéryshev al 43’ y 90′, Dzyuba al 71’ y Golovin al 90+4′.

Con estas anotaciones Rusia goleó a los asiáticos y se quedó con la victoria y el estado anímico elevado para recibir a su próximo rival del grupo “A”.

Los rusosno ganaban un partido desde el mes de octubre del 2017, por lo que era considerado el peor juego inaugural de la historia.

Las mejores imágenes de la inauguración del Mundial de Rusia

Próximos partidos

El seleccionado de Rusia volverá a jugar el martes 19 de junio contra el equipo de Egipto a partir de las 12:00 horas de Guatemala.

Rusia jugará su último partido de fase de grupos el lunes 25 del presente mes a las 08:00 horas, su clasificación dependerá de los resultados de sus próximos encuentros.

Por parte del equipo asiático, Arabia Saudita, necesita ganar sus dos siguientes partidos para optar por un segundo puesto y seguir en la competencia.

Arabia Saudita volverá jugar el miércoles 20 frente a Uruguay a las 09:00 horas, su último encuentro será contra Egipto el lunes 25 a las 08:00 horas.

Estadísticas

En relación a los remates realizados, Rusia dominó a su rival con 14 tiros contra 6 de Arabia Saudita.

A pesar de esto, los asiáticos controlaron el balón manteniendo la posesión del juego con el 62 por ciento.

El partido tuvo muchas faltas, Rusia cometió 22 y una tarjeta amarilla, Arabia Saudita cometió 10 y también tuvo una amonestación.

Foto: Reuters

También puedes leer:

Las selecciones que más partidos han ganado en los Mundiales