Las selecciones de Rusia y Arabia Saudita se enfrentan este jueves a las 09:00 horas de Guatemala, correspondiente al partido inaugural del Mundial de la FIFA.

Rusia, es el anfitrión de esta copa del mundo, esta es su onceava participación en un Mundial, la última vez que participó fue en Brasil 2014.

En la última competencia, los rusos no pasaron de la fase de grupos obteniendo el puesto 24 de las 32 selecciones participantes.

Su primer Mundial fue hasta la sexta competencia que se llevó a cabo en Suecia 1958.

Ocupa el puesto 10 de las selecciones que más partidos han ganado en la historia, han disputado 40 partidos obteniendo 17 victorias.

Su mejor participación en una copa fue en el Mundial de Inglaterra de 1966, donde obtuvo el cuarto puesto como la Unión Soviética.

Se abre el telón en Rusia, inicia el torneo más importante de selecciones

Su rival

La selección de Arabia Saudita disputará su quinta copa del mundo, la última vez que participó en un Mundial fue en el organizado por Alemania en 2006.

Su primera participación fue en Estados Unidos 1994, en aquella ocasión alcanzó los octavos de final de la competencia donde perdió contra Suecia.

En sus últimas tres participaciones, los asiáticos no han podido pasar de la fase de grupos, además no clasificaron a los dos últimos Mundiales.

En Rusia 2018, Arabia Saudita comparte el grupo A con los anfitriones y las selecciones de Egipto y los dos veces campeones, Uruguay.

También puedes leer: