La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) anunció 39 mil 320 acciones de fiscalización a nivel nacional durante los meses de junio y julio de 2018 en establecimientos comerciales, cuya venta de bienes o prestación de servicios se incrementarán por el Mundial de fútbol y el pago del Bono 14.

Los operativos se realizarán por medio de la Intendencia de Fiscalización y los auditores revisarán que los contribuyentes se encuentren inscritos ante el fisco, que emitan facturas legales y vigentes, que la documentación ampare la mercadería a la venta y que el equipo de computo se encuentre autorizado.

  • Te recomendamos leer:

¿Qué pasará con los diputados si cancelan FCN-Nación?

Los delegados estarán identificados con el gafete de la SAT y su nombramiento. Los contribuyentes que deseen confirmar la veracidad de los documentos podrán comunicarse a los siguientes números:

  • Gerencia Regional Nororiente al teléfono: 7941-2994
  • Gerencia Regional Sur: Teléfono al teléfono: 7889-5260
  • Gerencia Regional Occidente al teléfono: 7761-4019
  • Gerencia Regional Central al teléfono: 2329-7070

La SAT explicó que los auditores están facultados para hacer el corte en los documentos contables, sellar y firmar, y en caso de detectar infracciones procederán a la elaboración de actas administrativas, imposición de multas y ordenar el cierre temporal de los comercios según los artículos 85, 86 y 94 del Código Tributario.

  • Te puede interesar leer:

Adrián Magendzo: “Las grandes empresas tienen que mirar lo que están haciendo los emprendedores”