mike pence

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, tiene planificado hacer un viaje a la región donde visitará Guatemala, Brasil y Ecuador.

El funcionario, quien arribará al país a finales de junio, hizo mención de la tragedia ocurrida por la erupción del Volcán de Fuego que dejó a decenas de víctimas mortales y miles de afectados.


Aprovechó para pedirle al gobierno que solicite ayuda de emergencia para el envío de agua y alimentos, entre otras cosas.

Encargado de negocios de EEUU visita Zona Cero

El encargado de la Embajada de Estados Unidos, David Hodge, se reunió este jueves con representantes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), y rescatistas en la llamada Zona Cero.

El funcionario reafirmó el compromiso del gobierno de su país para apoyar los “esfuerzos de recuperación de Guatemala, tras la erupción del Volcán de Fuego”, indicó la embajada por medio de su cuenta de Twitter.

  • Te sugerimos leer:

EEUU dona Q2.2 millones para víctimas del Volcán de Fuego

Brasil y Ecuador

La gira también incluye la visita a Brasil y Ecuador para fortalecer los lazos con países que están recibiendo gran cantidad de venezolanos que huyen de la crisis económica que afecta al país petrolero.

El objetivo de Pence es “fortalecer la seguridad regional con nuestros aliados en el hemisferio amenazados por la profundización de la crisis humanitaria, política, diplomática y económica causada por el mal gobierno de Venezuela por parte del régimen de Maduro”, dijo la portavoz Alyssa Farah.

Con información de Reuters

También te puede interesar:

¿Qué pasará con los diputados si cancelan FCN-Nación?