Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Nike ya le ganó la final del mundo a Adidas

David Urbina
13 de julio, 2018

La final del Mundial el domingo no solo será un partido entre equipos europeos sino que también medirá a dos selecciones patrocinadas por Nike, lo que marcará un hecho histórico para el fabricante estadounidense de ropa deportiva.

La final entre Francia y Croacia es una victoria significativa para Nike, dado que su rival Adidas es hace largo tiempo auspiciador de la FIFA y del Mundial.

“Hemos tenido tres de los cuatro equipos en las semifinales y luego dos de nuestros equipos llegaron a la final, lo que representa la primera vez para Nike”, dijo a Reuters Elliot Hill, presidente de consumo y mercado de la compañía.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

“Hemos estado en el fútbol por más de 20 años y es la primera vez que tenemos una final (mundialista) entre equipos que usan Nike”, agregó.

Click para ampliar

Es un éxito, según la empresa

Adidas patrocinó a 12 de los 32 equipos que participaron en el Mundial en comparación con los 10 de Nike, pero Alemania, uno de sus clientes más destacados, quedó eliminado en la fase de grupos y ocho de sus equipos cayeron en los octavos de final.

“Además de la indumentaria deportiva, hemos tenido un gran éxito con nuestros jugadores “, dijo Hill.

“Tenemos más del 65 por ciento de los atletas vistiendo botines de Nike. Eso es más que todas las otras marcas combinadas. Así que ha sido una Copa del Mundo realmente exitosa para nosotros dentro y fuera de la cancha”, agregó.

De los otros fabricantes de indumentaria deportiva, Puma suministró equipamiento para cuatro selecciones; New Balance para dos, y Errea, Hummel, Uhlsport y Umbro una.

El logo de Nike en una tienda de la cadena en Los Angeles REUTERS/Lucy Nicholson/File Photo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Nike ya le ganó la final del mundo a Adidas

David Urbina
13 de julio, 2018

La final del Mundial el domingo no solo será un partido entre equipos europeos sino que también medirá a dos selecciones patrocinadas por Nike, lo que marcará un hecho histórico para el fabricante estadounidense de ropa deportiva.

La final entre Francia y Croacia es una victoria significativa para Nike, dado que su rival Adidas es hace largo tiempo auspiciador de la FIFA y del Mundial.

“Hemos tenido tres de los cuatro equipos en las semifinales y luego dos de nuestros equipos llegaron a la final, lo que representa la primera vez para Nike”, dijo a Reuters Elliot Hill, presidente de consumo y mercado de la compañía.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

“Hemos estado en el fútbol por más de 20 años y es la primera vez que tenemos una final (mundialista) entre equipos que usan Nike”, agregó.

Click para ampliar

Es un éxito, según la empresa

Adidas patrocinó a 12 de los 32 equipos que participaron en el Mundial en comparación con los 10 de Nike, pero Alemania, uno de sus clientes más destacados, quedó eliminado en la fase de grupos y ocho de sus equipos cayeron en los octavos de final.

“Además de la indumentaria deportiva, hemos tenido un gran éxito con nuestros jugadores “, dijo Hill.

“Tenemos más del 65 por ciento de los atletas vistiendo botines de Nike. Eso es más que todas las otras marcas combinadas. Así que ha sido una Copa del Mundo realmente exitosa para nosotros dentro y fuera de la cancha”, agregó.

De los otros fabricantes de indumentaria deportiva, Puma suministró equipamiento para cuatro selecciones; New Balance para dos, y Errea, Hummel, Uhlsport y Umbro una.

El logo de Nike en una tienda de la cadena en Los Angeles REUTERS/Lucy Nicholson/File Photo