Un informe de Citigroup revela la manera en la que se distribuyen las ganancias en la industria musical y de lo que reciben los artistas.
Según un informe de Citigroup, el músico promedio recibe o sólo se lleva a casa el 12% de los ingresos totales en la industria de la música.
El resto se dirige a intermediarios como sellos discográficos, servicios de transmisión, gerentes, agentes, radios, entre otros.
Además, el informe que se llama Putting The Band Back Together, tiene unas 88 páginas donde expone, en detalle, el destino de los ingresos totales en la industria de la música.
Putting The Band Back Together asegura que en 2017 los amantes de la música en Estados Unidos gastaron unos US$20 mil millones en música.
De estos, los músicos recibieron sólo unos US$5 mil millones.
Reciben más que en 2016
Sin embargo, Jason Bazinet, uno de los autores, dijo Rolling Stone que aunque la cifra es baja, supera el 7% que los músicos recibían en 2016.
Además, Bazinet aclaró que quienes ganan más dinero son los intermediarios, las radios y las compañías discográficas y empresas como Apple, Amazon y Spotify.
El informe completo está disponible en la página de Citygroup o aquí.
No te pierdas:
Con información de Magnetic Magazine y Rolling Stone.
Un informe de Citigroup revela la manera en la que se distribuyen las ganancias en la industria musical y de lo que reciben los artistas.
Según un informe de Citigroup, el músico promedio recibe o sólo se lleva a casa el 12% de los ingresos totales en la industria de la música.
El resto se dirige a intermediarios como sellos discográficos, servicios de transmisión, gerentes, agentes, radios, entre otros.
Además, el informe que se llama Putting The Band Back Together, tiene unas 88 páginas donde expone, en detalle, el destino de los ingresos totales en la industria de la música.
Putting The Band Back Together asegura que en 2017 los amantes de la música en Estados Unidos gastaron unos US$20 mil millones en música.
De estos, los músicos recibieron sólo unos US$5 mil millones.
Reciben más que en 2016
Sin embargo, Jason Bazinet, uno de los autores, dijo Rolling Stone que aunque la cifra es baja, supera el 7% que los músicos recibían en 2016.
Además, Bazinet aclaró que quienes ganan más dinero son los intermediarios, las radios y las compañías discográficas y empresas como Apple, Amazon y Spotify.
El informe completo está disponible en la página de Citygroup o aquí.