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Autopista de Marnhos evoluciona a Siva

Cadmon Marroquin
06 de septiembre, 2018

Desde hoy la autopista Palín-Escuintla evoluciona a Siva.

La única autopista que cumple con estándares internacionales en el país cambia su marca a Siva.

La empresa internacional experta en autopistas, Marhnos, anunció la evolución de sus operaciones en Guatemala hacia la nueva marca Siva.

Con el lanzamiento de la marca, Siva también presenta su nuevo servicio de carril express.

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Representantes de Marnhos explicaron que, de ahora en adelante, ese tramo carretero tendrá ese nombre.

La carretera es la vía segura y confiable para más de 22 mil vehículos que la utilizan.

Autopista con nuevo nombre y mejor calidad

“Siva trabaja por entregar a los guatemaltecos la carretera que se merecen, siendo el único tramo del país con rampa iluminada, señalización horizontal y vertical en todo su recorrido”, señaló Juan Martínez, gerente general de Siva.

Además, la autopista brinda servicios gratuitos como ambulancia, asistencia vial, sanitarios, seguridad, cabinas SOS, tiendas de conveniencia y grúas con tarifa preferencial.

En las más de dos décadas de operación, unos 80 millones de vehículos han utilizado Siva.

De acuerdo a la Cámara Guatemalteca de la Construcción el 80.8% del total pavimentado en el país presenta daños, como grietas, baches y desprendimientos.

“Además de una carretera certificada, Siva tiene la tarifa de peaje más baja por kilómetro de América Latina”, reveló Martínez.

Desde 1997, esta carretera privada ha entregado al Estado de Guatemala más de Q900 millones en inversión, impuestos y regalías.

La autopista en números

Inversión

Inversión para Carretera a Puerto Quetzal: Q163,335,561.00

Mantenimiento en proyecto CA-9 sur, tramo Palín: Q327,848,172.00

Construcción de básculas en carretera a Puerto Quetzal: Q7,794,159.00

Construcción de garita de peaje en kilómetro 40.5: Q20,079,321.00

Mantenimiento mayor de recapeo: Q81,380,824.00

Intereses de proyecto por inversión realizada en Puerto Quetzal: Q62,309,494.00

Responsabilidad con Guatemala

Impuestos pagados al Estado de Guatemala: Q225,016,966.99

Pago de Cánon del 1% al Gobierno de Guatemala de los ingresos por cobro de peaje: Q14,566,286.64.

No te pierdas:

Con información de Marnhos y Siva. 
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Autopista de Marnhos evoluciona a Siva

Cadmon Marroquin
06 de septiembre, 2018

Desde hoy la autopista Palín-Escuintla evoluciona a Siva.

La única autopista que cumple con estándares internacionales en el país cambia su marca a Siva.

La empresa internacional experta en autopistas, Marhnos, anunció la evolución de sus operaciones en Guatemala hacia la nueva marca Siva.

Con el lanzamiento de la marca, Siva también presenta su nuevo servicio de carril express.

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Representantes de Marnhos explicaron que, de ahora en adelante, ese tramo carretero tendrá ese nombre.

La carretera es la vía segura y confiable para más de 22 mil vehículos que la utilizan.

Autopista con nuevo nombre y mejor calidad

“Siva trabaja por entregar a los guatemaltecos la carretera que se merecen, siendo el único tramo del país con rampa iluminada, señalización horizontal y vertical en todo su recorrido”, señaló Juan Martínez, gerente general de Siva.

Además, la autopista brinda servicios gratuitos como ambulancia, asistencia vial, sanitarios, seguridad, cabinas SOS, tiendas de conveniencia y grúas con tarifa preferencial.

En las más de dos décadas de operación, unos 80 millones de vehículos han utilizado Siva.

De acuerdo a la Cámara Guatemalteca de la Construcción el 80.8% del total pavimentado en el país presenta daños, como grietas, baches y desprendimientos.

“Además de una carretera certificada, Siva tiene la tarifa de peaje más baja por kilómetro de América Latina”, reveló Martínez.

Desde 1997, esta carretera privada ha entregado al Estado de Guatemala más de Q900 millones en inversión, impuestos y regalías.

La autopista en números

Inversión

Inversión para Carretera a Puerto Quetzal: Q163,335,561.00

Mantenimiento en proyecto CA-9 sur, tramo Palín: Q327,848,172.00

Construcción de básculas en carretera a Puerto Quetzal: Q7,794,159.00

Construcción de garita de peaje en kilómetro 40.5: Q20,079,321.00

Mantenimiento mayor de recapeo: Q81,380,824.00

Intereses de proyecto por inversión realizada en Puerto Quetzal: Q62,309,494.00

Responsabilidad con Guatemala

Impuestos pagados al Estado de Guatemala: Q225,016,966.99

Pago de Cánon del 1% al Gobierno de Guatemala de los ingresos por cobro de peaje: Q14,566,286.64.

No te pierdas:

Con información de Marnhos y Siva.