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Apple compra Shazam

Cadmon Marroquin
25 de septiembre, 2018

Apple Inc. compró la aplicación de reconocimiento musical Shazam y estos son sus planes.

Apple Inc. hizo oficial la compra de la aplicación para smartphones Shazam.

La primera gran noticia es que la aplicación ya no tendrá publicidad.

La segunda es que será gratuita tanto para Android como iOS.

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Shazam es una app que permite la identificación de música, películas y anuncios con sólo escuchar unos segundos de su reproducción.

La ex empresa británica fue fundada por Chris Barton, Philip Inghelbrecht, Dhiraj Mukherjee y Avery Wang en 1999. Los fundadores la vendieron a Apple Inc. por unos US$400 millones.

Uno de los beneficiarios de la transacción es el mexicano Carlos Slim, quien hasta hoy, tenía US$40 millones en acciones en la app.

De ahora en adelante, shazamerar tendrá integración con Apple Music, aspecto que no descarta que el resultado de una escucha de identificación vincule con la aplicación de la manzanita.

Esta es una estrategia de Apple para contraatacar a Samsung, quien el 10 de agosto pasado confirmó su asociación con Spotify.

Samsung y Spotify unieron esfuerzos para cautivar a los casi 36 millones de usuarios que pagan servicio en Apple Music.

A la fecha, Spotify alcanza los 140 millones de usuarios, pero sólo unos 70 millones pagan el servicio.

Por su lado, Shazam tiene unos 120 millones de usuarios en todo el mundo.

Los iPhones de Apple alcanzaron el 15.2% de las ventas totales de smartphones en 2017.

Mientras que Samsung cerró 2017 con una participación del 21.9%.

“Apple y Shazam tienen una larga historia juntos, fue una de las primeras apps disponibles cuando el App Store se lanzó y desde entonces es de las favoritas”, explicó Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music en un comunicado.

Schusser agregó que la compra busca unir a los equipos para ofrecer mejores formas de descubrir, experimentar y disfrutar la música.

No te pierdas:

Con información de Omicrono, ZDnet y Trece Bits.

Apple compra Shazam

Cadmon Marroquin
25 de septiembre, 2018

Apple Inc. compró la aplicación de reconocimiento musical Shazam y estos son sus planes.

Apple Inc. hizo oficial la compra de la aplicación para smartphones Shazam.

La primera gran noticia es que la aplicación ya no tendrá publicidad.

La segunda es que será gratuita tanto para Android como iOS.

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Shazam es una app que permite la identificación de música, películas y anuncios con sólo escuchar unos segundos de su reproducción.

La ex empresa británica fue fundada por Chris Barton, Philip Inghelbrecht, Dhiraj Mukherjee y Avery Wang en 1999. Los fundadores la vendieron a Apple Inc. por unos US$400 millones.

Uno de los beneficiarios de la transacción es el mexicano Carlos Slim, quien hasta hoy, tenía US$40 millones en acciones en la app.

De ahora en adelante, shazamerar tendrá integración con Apple Music, aspecto que no descarta que el resultado de una escucha de identificación vincule con la aplicación de la manzanita.

Esta es una estrategia de Apple para contraatacar a Samsung, quien el 10 de agosto pasado confirmó su asociación con Spotify.

Samsung y Spotify unieron esfuerzos para cautivar a los casi 36 millones de usuarios que pagan servicio en Apple Music.

A la fecha, Spotify alcanza los 140 millones de usuarios, pero sólo unos 70 millones pagan el servicio.

Por su lado, Shazam tiene unos 120 millones de usuarios en todo el mundo.

Los iPhones de Apple alcanzaron el 15.2% de las ventas totales de smartphones en 2017.

Mientras que Samsung cerró 2017 con una participación del 21.9%.

“Apple y Shazam tienen una larga historia juntos, fue una de las primeras apps disponibles cuando el App Store se lanzó y desde entonces es de las favoritas”, explicó Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music en un comunicado.

Schusser agregó que la compra busca unir a los equipos para ofrecer mejores formas de descubrir, experimentar y disfrutar la música.

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Con información de Omicrono, ZDnet y Trece Bits.