La Agexport presentó el Best Markets, Productos & Services 2019, que identificó 32 mercados internacionales claves con alto potencial para la exportación de productos y servicios guatemaltecos.
El estudio será la base para el enfoque de estrategias de negocios y promoción internacional de exportadores que ya están en un mercado y buscan innovar, o que buscan un mercado nuevo para colocar sus productos.
Amador Carballido, director general de la Agexport, explicó que se quiere focalizar los esfuerzos de los empresarios en 400 productos, 21 países y 11 estados de EE. UU. priorizados en el Best Markets 2019.
En el caso de EE. UU. se seleccionaron 11 estados, entre los cuales se encuentran Florida, Texas, New Jersey y New York y nueve estados más. La nación del norte presenta una demanda alta de tilapia, camarón, vestuario y textiles, y producto frescos o congelados.
Alto rendimiento
Diego Monterroso, analista de mercados interncionales enla Unidad de Inteligencia de Mercados, explicó que los productos incluidos son aquellos que tienen altos rendimiento en la oferta exportable, tendencia de crecimiento en los últimos cinco años, entre otros.
El estudio se integra en cuatro cuadrantes entre los cuales están el de los productos y mercados existentes; productos nuevo y mercado existentes; y producto y mercado nuevo; así como mercado nuevo y producto existente.
Entre los Best Products se encuentran productos como panadería, salsas y alimentos balanceados, los cuales fueron los más exportados a la región centroamericana en el último año y presentan importantes tasas de crecimiento.
La Unidad de Market Promotion de Agexport alineó su estrategia para el 2019 a el estudio Best Markets, el cual estará disponible en la plataforma Connecting Best Markets.
Te sugerimos leer:
La Agexport presentó el Best Markets, Productos & Services 2019, que identificó 32 mercados internacionales claves con alto potencial para la exportación de productos y servicios guatemaltecos.
El estudio será la base para el enfoque de estrategias de negocios y promoción internacional de exportadores que ya están en un mercado y buscan innovar, o que buscan un mercado nuevo para colocar sus productos.
Amador Carballido, director general de la Agexport, explicó que se quiere focalizar los esfuerzos de los empresarios en 400 productos, 21 países y 11 estados de EE. UU. priorizados en el Best Markets 2019.
En el caso de EE. UU. se seleccionaron 11 estados, entre los cuales se encuentran Florida, Texas, New Jersey y New York y nueve estados más. La nación del norte presenta una demanda alta de tilapia, camarón, vestuario y textiles, y producto frescos o congelados.
Alto rendimiento
Diego Monterroso, analista de mercados interncionales enla Unidad de Inteligencia de Mercados, explicó que los productos incluidos son aquellos que tienen altos rendimiento en la oferta exportable, tendencia de crecimiento en los últimos cinco años, entre otros.
El estudio se integra en cuatro cuadrantes entre los cuales están el de los productos y mercados existentes; productos nuevo y mercado existentes; y producto y mercado nuevo; así como mercado nuevo y producto existente.
Entre los Best Products se encuentran productos como panadería, salsas y alimentos balanceados, los cuales fueron los más exportados a la región centroamericana en el último año y presentan importantes tasas de crecimiento.
La Unidad de Market Promotion de Agexport alineó su estrategia para el 2019 a el estudio Best Markets, el cual estará disponible en la plataforma Connecting Best Markets.