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Partidos tienen su propia propuesta para contratar propaganda

Henry Pocasangre
31 de enero, 2019

Los partidos políticos presentarán una propuesta para la distribución y contratación de propaganda electoral al TSE.

El documento estará listo la tarde de este jueves y los fiscales de los partidos deben firmarlo y entregarlo al pleno de magistrados este viernes.

La iniciativa surgió en la primera reunión de fiscales de los partidos políticos con los magistrados del TSE,  donde luego de las generalizadas  quejas por la distribución, espacios y contratación de pauta en los medios de comunicación, los togados plantearon la posibilidad de un cambio.

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Las inconformidades de los partidos son por la ausencia de los más grandes medios de comunicación para publicar propaganda, así como la distribución de las 324 vallas reportadas disponibles en todo el país.

La propuesta

Estos son los acuerdos alcanzados por los fiscales de los partidos políticos:

  1. Dividir los Q78 millones 100 mil para el pago de propaganda electoral, dentro de los 27 partidos políticos. El resultado, Q2.8 millones, es el monto que cada agrupación puede gastar en propaganda.
  2. Cada partido político elaborará su plan de medios de comunicación y lo presentará al TSE, con base en el monto anterior fijado.
  3. No están de acuerdo con el uso del Sistema Integrado de Distribución Igualitaria de propaganda.
  4. Las redes sociales no tienen que ser tomadas en cuenta como medios de comunicación y los partidos deben poder hacer propaganda en las mismas.

Molestias

Los medios de comunicación son un 80 por ciento de las estrategias de los partidos políticos, señaló el fiscal de la Unidad Nacional de la Esperanza, Mario Taracena.

Por su parte, el fiscal de Avanza, Pedro Catalán, señaló que lo mejor es permitir que cada partido contrate como considere conveniente.

Elmer Palencia, representante de Valor, dijo que la propuesta es que el TSE se encargue de pagar a los medios de comunicación, los partidos no “tocarán dinero”.

Partidos tienen su propia propuesta para contratar propaganda

Henry Pocasangre
31 de enero, 2019

Los partidos políticos presentarán una propuesta para la distribución y contratación de propaganda electoral al TSE.

El documento estará listo la tarde de este jueves y los fiscales de los partidos deben firmarlo y entregarlo al pleno de magistrados este viernes.

La iniciativa surgió en la primera reunión de fiscales de los partidos políticos con los magistrados del TSE,  donde luego de las generalizadas  quejas por la distribución, espacios y contratación de pauta en los medios de comunicación, los togados plantearon la posibilidad de un cambio.

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La propuesta

Estos son los acuerdos alcanzados por los fiscales de los partidos políticos:

  1. Dividir los Q78 millones 100 mil para el pago de propaganda electoral, dentro de los 27 partidos políticos. El resultado, Q2.8 millones, es el monto que cada agrupación puede gastar en propaganda.
  2. Cada partido político elaborará su plan de medios de comunicación y lo presentará al TSE, con base en el monto anterior fijado.
  3. No están de acuerdo con el uso del Sistema Integrado de Distribución Igualitaria de propaganda.
  4. Las redes sociales no tienen que ser tomadas en cuenta como medios de comunicación y los partidos deben poder hacer propaganda en las mismas.

Molestias

Los medios de comunicación son un 80 por ciento de las estrategias de los partidos políticos, señaló el fiscal de la Unidad Nacional de la Esperanza, Mario Taracena.

Por su parte, el fiscal de Avanza, Pedro Catalán, señaló que lo mejor es permitir que cada partido contrate como considere conveniente.

Elmer Palencia, representante de Valor, dijo que la propuesta es que el TSE se encargue de pagar a los medios de comunicación, los partidos no “tocarán dinero”.