Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

La estrategia para controlar y evitar la propaganda en redes sociales

Henry Pocasangre
13 de marzo, 2019

La campaña electoral arranca el próximo 18 de marzo y en el TSE alistan un plan para controlar la propaganda de los partidos políticos.

La responsabilidad es de la Unidad Especializada en Medios de Comunicación y Estudios de Opinión Pública.

Lo primero que hará esta Unidad será instalar una plataforma digital para monitoreo de redes sociales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Estará a cargo del personal de la Unidad, y busca rastrear y vigilar todo el contenido que se publica relacionado con los partidos políticos.

Uno de los objetivos de este monitoreo es verificar que los candidatos o partidos no paguen por incrementar el alcance de las publicaciones que realizan.

Lo segundo que hará la Unidad es contratar una empresa que realice una auditoría sobre la propaganda en medios de comunicación autorizados y contratados por el Tribunal Supremo Electoral.

Otra empresa será contratada para el monitoreo general de medios de comunicación social.

Rosa María Bolaños, jefa de la Unidad, afirmó que la solicitud de contratación de las firmas privadas fue realizada al pleno, y esperan la respuesta para que se haga efectivo el requerimiento.

Bolaños no mencionó cuál sería el costo de la contratación. Sin embargo, sería para los 90 días que dura la campaña, y la otra hasta la segunda vuelta electoral.

  • Te puede interesar:

La estrategia para controlar y evitar la propaganda en redes sociales

Henry Pocasangre
13 de marzo, 2019

La campaña electoral arranca el próximo 18 de marzo y en el TSE alistan un plan para controlar la propaganda de los partidos políticos.

La responsabilidad es de la Unidad Especializada en Medios de Comunicación y Estudios de Opinión Pública.

Lo primero que hará esta Unidad será instalar una plataforma digital para monitoreo de redes sociales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Estará a cargo del personal de la Unidad, y busca rastrear y vigilar todo el contenido que se publica relacionado con los partidos políticos.

Uno de los objetivos de este monitoreo es verificar que los candidatos o partidos no paguen por incrementar el alcance de las publicaciones que realizan.

Lo segundo que hará la Unidad es contratar una empresa que realice una auditoría sobre la propaganda en medios de comunicación autorizados y contratados por el Tribunal Supremo Electoral.

Otra empresa será contratada para el monitoreo general de medios de comunicación social.

Rosa María Bolaños, jefa de la Unidad, afirmó que la solicitud de contratación de las firmas privadas fue realizada al pleno, y esperan la respuesta para que se haga efectivo el requerimiento.

Bolaños no mencionó cuál sería el costo de la contratación. Sin embargo, sería para los 90 días que dura la campaña, y la otra hasta la segunda vuelta electoral.

  • Te puede interesar: