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Campaña electoral trae 3.4 millones de anuncios en radio, prensa y TV

Henry Pocasangre
18 de marzo, 2019

Arrancaron los 90 días de propaganda electoral y los partidos políticos comenzaron con sus giras de presentación de candidatos.

Durante tres meses podrán promocionarse, aunque con ciertas limitaciones, debido a la reforma a la Ley Electoral del 2016.

El mayor control estará en la publicidad en medios de comunicación, debido a que los cambios a la Ley Electoral y de Partidos Políticos , designaron que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomaría el control.

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La Unidad Especializada en Medios de Comunicación del TSE, prevé gastar Q64 millones para la pauta electoral que publiquen los 63 medios inscritos.

Se trata de tres millones 485 mil 381 tiempos y espacios, es decir, la misma cantidad de anuncios en radio, prensa y televisión que se transmitirán en tres meses.

Sin embargo, los grandes medios o los tradicionales, no se inscribieron ante el TSE, y quedaron fuera de la propaganda. La mayoría de medios es del interior del país, radios locales y comunitarias, revistas y semanarios departamentales.

En el caso de la televisión, son empresas de cable departamentales, y no los canales de señal abierta o nacionales.

Las vallas

Otro reto para los partidos es que solo tienen ocho vallas para propaganda en todo el país, durante los primeros 30 días. El siguiente mes tendrán la misma cantidad pero en ubicaciones distintas.

En total serán 24 vallas, pero 8 cada 30 días. Esto se debe a que las empresas de publicidad exterior no se registraron.

Aunque los partidos mostraron su inconformidad en los últimos meses, no cambió la cantidad debido a que es la disponibilidad que reportaron las empresas que se inscribieron.

Campaña electoral trae 3.4 millones de anuncios en radio, prensa y TV

Henry Pocasangre
18 de marzo, 2019

Arrancaron los 90 días de propaganda electoral y los partidos políticos comenzaron con sus giras de presentación de candidatos.

Durante tres meses podrán promocionarse, aunque con ciertas limitaciones, debido a la reforma a la Ley Electoral del 2016.

El mayor control estará en la publicidad en medios de comunicación, debido a que los cambios a la Ley Electoral y de Partidos Políticos , designaron que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomaría el control.

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Sin embargo, los grandes medios o los tradicionales, no se inscribieron ante el TSE, y quedaron fuera de la propaganda. La mayoría de medios es del interior del país, radios locales y comunitarias, revistas y semanarios departamentales.

En el caso de la televisión, son empresas de cable departamentales, y no los canales de señal abierta o nacionales.

Las vallas

Otro reto para los partidos es que solo tienen ocho vallas para propaganda en todo el país, durante los primeros 30 días. El siguiente mes tendrán la misma cantidad pero en ubicaciones distintas.

En total serán 24 vallas, pero 8 cada 30 días. Esto se debe a que las empresas de publicidad exterior no se registraron.

Aunque los partidos mostraron su inconformidad en los últimos meses, no cambió la cantidad debido a que es la disponibilidad que reportaron las empresas que se inscribieron.