Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Voice commerce: El futuro de las compras en línea en Latinoamérica

Braulio Palacios
27 de marzo, 2019

Los teléfonos móviles se han vuelto herramientas para a diario cerrar tratos. En Latinoamérica, un 20% de las ventas en línea se realizan con un smartphone y la tendencia es que la cifra se eleve en los próximos años.

La ventas cara a cara han evolucionado y los smartphone han acelarado las ventas online. Esta modalidad de compra no esta exenta a los cambios, y los pedidos serán realizados con la ayuda de los asistentes de voz.

Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute, mencionó durante el eCommerce Day Guatemala 2019 una tendencia que se verá en los próximos cinco años en el e-commerce: el reconocimiento de voz desplazará a la pantalla touch .

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

“Todas la compras que ahora se hacen con un clic, después se harán con la voz. Habrá grandes cambios disruptivos bajo el concepto de simplicidad para el consumidor, y los desafios serán para la oferta”, explicó Pueyrredon.

El voice commerce, o también llamado “comercio por voz”, no se refiere a compras por móvil sino que va ligado al uso de los asistentes de voz en los smartphone o tablets para que los usuarios compren productos.

En el mundo, las personas usan los asistentes de voz en sus móviles inteligentes para realizar tareas sencillas, como programar alarmas, hacer llamadas telefónicas o poner música antes de dormir.

Una encuesta de Social Lens Research (2018) encontró que mientras el 25% de los usuarios de comandos de voz de los EE. UU. usan la voz para encontrar un nuevo producto, solo un 10% usa la tecnología para comprar.

Las compras a través de la voz no ocurren muy a menudo, según Chatmeter, que encuestaron a 1 mil usuarios de tecnología de voz de EE. UU. En su mayor parte, las compras están ocurriendo esporádicamente.

A medida que los usuarios se sientan cómodos con la tecnología de la voz, las cifras crecerán. En países de Latinomérica, el paso de touch a voice es lógico, ya que el uso de smartphone para las compras es cada vez mayor.

José Lozada, director regional de soluciones a comercios y adquirientes de Visa, indicó hay una oportunidad fuerte de hacer negocios con los móviles en Latinoamérica, ya que solo hay un 20% de penetración de este canal.

“Latinoamérica es tierra fertil para el m-commerce y hay proyecciones positivas con ventas estimadas por US$19 mil millones para 2019, cuando en 2017 se calculÓ que hubo ventas por US$17 mil millones”, explicó.

Lo bueno y lo malo

Lozada explicó el “lado bueno” de las ventas en móviles al indicar que son un canal que cada vez toma más fuerza en la región y tiene proyecciones de ventas por US$27 mil millones para el 2022.

Pese a las alentadores número, el directivo de Visa, señala que se deben tener estrategias de prevención ante fraudes en canales móviles, ya que es una amenaza real en Latinoamérica.

Los indicadores mundiales de fraude online para 2017 señala que sólo un 45% de comercios tienen herramientas contra el fraude en e-commerce. Lo más preocupante es que existe un 4% que no están enterados de:

  • Robo de identidad.
  • Robo de cuentas.
  • Lavado de dinero.
  • Fraude amigo.
  • Entre otros.

Según un estudio de la consultora Lexis Nexis, las empresas dedicadas al eCommerce presentaron en el primer trimestre de 2018 pérdidas por US$20 mil millones a nivel global debido pora alguna modalidad de fraude en línea.

Lozada concluye que el fraude esn línea es un tema que no pueden obviar los emprendedores y empresarios, ya que la única manera de no sufrir un fraude en línea, es tener una estadística de ventas a cero.

En Guatemala, las ventas por Internet crecieron un 13% el año pasado y alcanzaron los US$900 millones, según la Gremial de Comercio Elećtronico de Guatemala.

Te sugerimos leer:

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Voice commerce: El futuro de las compras en línea en Latinoamérica

Braulio Palacios
27 de marzo, 2019

Los teléfonos móviles se han vuelto herramientas para a diario cerrar tratos. En Latinoamérica, un 20% de las ventas en línea se realizan con un smartphone y la tendencia es que la cifra se eleve en los próximos años.

La ventas cara a cara han evolucionado y los smartphone han acelarado las ventas online. Esta modalidad de compra no esta exenta a los cambios, y los pedidos serán realizados con la ayuda de los asistentes de voz.

Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute, mencionó durante el eCommerce Day Guatemala 2019 una tendencia que se verá en los próximos cinco años en el e-commerce: el reconocimiento de voz desplazará a la pantalla touch .

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

“Todas la compras que ahora se hacen con un clic, después se harán con la voz. Habrá grandes cambios disruptivos bajo el concepto de simplicidad para el consumidor, y los desafios serán para la oferta”, explicó Pueyrredon.

El voice commerce, o también llamado “comercio por voz”, no se refiere a compras por móvil sino que va ligado al uso de los asistentes de voz en los smartphone o tablets para que los usuarios compren productos.

En el mundo, las personas usan los asistentes de voz en sus móviles inteligentes para realizar tareas sencillas, como programar alarmas, hacer llamadas telefónicas o poner música antes de dormir.

Una encuesta de Social Lens Research (2018) encontró que mientras el 25% de los usuarios de comandos de voz de los EE. UU. usan la voz para encontrar un nuevo producto, solo un 10% usa la tecnología para comprar.

Las compras a través de la voz no ocurren muy a menudo, según Chatmeter, que encuestaron a 1 mil usuarios de tecnología de voz de EE. UU. En su mayor parte, las compras están ocurriendo esporádicamente.

A medida que los usuarios se sientan cómodos con la tecnología de la voz, las cifras crecerán. En países de Latinomérica, el paso de touch a voice es lógico, ya que el uso de smartphone para las compras es cada vez mayor.

José Lozada, director regional de soluciones a comercios y adquirientes de Visa, indicó hay una oportunidad fuerte de hacer negocios con los móviles en Latinoamérica, ya que solo hay un 20% de penetración de este canal.

“Latinoamérica es tierra fertil para el m-commerce y hay proyecciones positivas con ventas estimadas por US$19 mil millones para 2019, cuando en 2017 se calculÓ que hubo ventas por US$17 mil millones”, explicó.

Lo bueno y lo malo

Lozada explicó el “lado bueno” de las ventas en móviles al indicar que son un canal que cada vez toma más fuerza en la región y tiene proyecciones de ventas por US$27 mil millones para el 2022.

Pese a las alentadores número, el directivo de Visa, señala que se deben tener estrategias de prevención ante fraudes en canales móviles, ya que es una amenaza real en Latinoamérica.

Los indicadores mundiales de fraude online para 2017 señala que sólo un 45% de comercios tienen herramientas contra el fraude en e-commerce. Lo más preocupante es que existe un 4% que no están enterados de:

  • Robo de identidad.
  • Robo de cuentas.
  • Lavado de dinero.
  • Fraude amigo.
  • Entre otros.

Según un estudio de la consultora Lexis Nexis, las empresas dedicadas al eCommerce presentaron en el primer trimestre de 2018 pérdidas por US$20 mil millones a nivel global debido pora alguna modalidad de fraude en línea.

Lozada concluye que el fraude esn línea es un tema que no pueden obviar los emprendedores y empresarios, ya que la única manera de no sufrir un fraude en línea, es tener una estadística de ventas a cero.

En Guatemala, las ventas por Internet crecieron un 13% el año pasado y alcanzaron los US$900 millones, según la Gremial de Comercio Elećtronico de Guatemala.

Te sugerimos leer: