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Google cambia su algoritmo para promover el periodismo de investigación

Edgar Quiñónez
13 de septiembre, 2019

Google va a destacar en su motor de búsqueda los trabajos periodísticos originales. Es decir que impliquen una labor de investigación. Así lo anunció el gigante estadounidense de internet, un cambio que le obligará a modificar su famoso algoritmo.

El vicepresidente de Google encargado de la información, Richard Gingras, explicó que se pondrán de relieve las fuentes originales de una noticia. También las notas cuya producción haya exigido mucho trabajo.

“Los artículos que presenten una labor de investigación original y exhaustiva recibirán la nota más alta atribuida por su panel de consultores”, escribió en un blog.

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Los miembros de ese panel (unas 10,000 personas cuya opinión ayuda a Google a configurar su algoritmo), establecerán la reputación de un medio en materia de creación de reportajes y contenidos originales.

Una tecnología “humana”

“El reportaje que da lugar a una noticia no siempre se resalta durante mucho tiempo”, dijo Richard Gingras. “Muchos artículos, investigaciones, entrevistas exclusivas y otros trabajos pueden ser sobresalientes y ser retomados por otras publicaciones”, agregó.

Fotografía obtenida de https://gestion.pe.

Con los cambios emprendidos por Google, los artículos originales permanecerán más tiempo en una posición “muy visible”. Como era de esperar, el anuncio de Google tuvo una buena acogida en los medios de comunicación.

“Los resultados de las búsquedas de Google no han recompensado las inversiones en el periodismo. Si podemos llegar a un modelo en el que lo hacen mejor, será positivo”, comentó al New York Times David Chavern, el dirigente de la News Media Alliance, que representa a la prensa estadounidense.

“Es una buena noticia, pero me pregunto si no habrá consecuencias negativas. Esa medida favorece las grandes organizaciones con equipos que integran periodistas de investigación. ¿No va a agravar eso el desequilibrio económico entre medios nacionales y medios locales/especializados”, se preguntó por su parte Gideon Lichfield, de la MIT Technology Review.

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Google cambia su algoritmo para promover el periodismo de investigación

Edgar Quiñónez
13 de septiembre, 2019

Google va a destacar en su motor de búsqueda los trabajos periodísticos originales. Es decir que impliquen una labor de investigación. Así lo anunció el gigante estadounidense de internet, un cambio que le obligará a modificar su famoso algoritmo.

El vicepresidente de Google encargado de la información, Richard Gingras, explicó que se pondrán de relieve las fuentes originales de una noticia. También las notas cuya producción haya exigido mucho trabajo.

“Los artículos que presenten una labor de investigación original y exhaustiva recibirán la nota más alta atribuida por su panel de consultores”, escribió en un blog.

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Una tecnología “humana”

“El reportaje que da lugar a una noticia no siempre se resalta durante mucho tiempo”, dijo Richard Gingras. “Muchos artículos, investigaciones, entrevistas exclusivas y otros trabajos pueden ser sobresalientes y ser retomados por otras publicaciones”, agregó.

Fotografía obtenida de https://gestion.pe.

Con los cambios emprendidos por Google, los artículos originales permanecerán más tiempo en una posición “muy visible”. Como era de esperar, el anuncio de Google tuvo una buena acogida en los medios de comunicación.

“Los resultados de las búsquedas de Google no han recompensado las inversiones en el periodismo. Si podemos llegar a un modelo en el que lo hacen mejor, será positivo”, comentó al New York Times David Chavern, el dirigente de la News Media Alliance, que representa a la prensa estadounidense.

“Es una buena noticia, pero me pregunto si no habrá consecuencias negativas. Esa medida favorece las grandes organizaciones con equipos que integran periodistas de investigación. ¿No va a agravar eso el desequilibrio económico entre medios nacionales y medios locales/especializados”, se preguntó por su parte Gideon Lichfield, de la MIT Technology Review.

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