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Las cinco marcas más valiosas del mundo

Edgar Quiñónez
03 de noviembre, 2019

Interbrand, publicó su clasificación anual de “las marcas de lujo más cotizadas y valoradas a nivel mundial durante este 2019”.

El listado de la empresa de consultoría en mercadotecnia con sede en Nueva York, reveló que, por segundo año consecutivo, el lujo y el comercio minorista comprenden el sector de más rápido crecimiento económico en el mundo, superando incluso a la tecnología, con una tasa de crecimiento promedio del 11 por ciento. 

La imagen es solo ilustrativa.

Marcas destacadas

Según la clasificación, la marca de lujo más importante del mundo es Louis Vuitton. Con una valuación de marca de $32,223 mil millones y un crecimiento de 14 por ciento año tras año. 

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Mientras que, Gucci se destacó como la marca de lujo de más rápido crecimiento en el mundo, con una tasa de crecimiento del 23 por ciento. 

¿Cómo se hace el análisis?

Para estimar la valoración de una marca, Interbrand analiza el desempeño financiero o los servicios de una marca, el papel que tiene una marca en las decisiones de compra y la fortaleza competitiva de una marca en comparación con otras marcas dentro de su sector.

Las marcas deben tener presencia en al menos tres continentes y una amplia cobertura geográfica en los mercados en crecimiento y emergentes. 

Además el treinta por ciento de los ingresos debe provenir de fuera del país de origen, y no más del cincuenta por ciento de los ingresos debe provenir de cualquier continente.

Estos son las marcas que ocupan los primeros lugares del listado:

Louis Vuitton

Esta marca está valuada en nada menos que $32,223 millones de dólares, lo que la convierte en la más valiosa del mundo, en cuanto a artículos de lujo.

Además, también ocupa el lugar 17 como la marca más valiosa de todos los sectores.

Chanel

No es de extrañar que Chanel casi se haya quedado con el puesto número 1, pues es una de las más populares en cuanto a artículos de lujo se refiere.

Actualmente, está valorada en $22,134 millones de dólares. En el último año tuvo un crecimiento del 11 por ciento.

Hermès

Si tomamos en cuenta las marcas de todos los sectores de comercio que hay en el mundo, Hermès quedaría en el lugar número 28.

Pero si sólo consideramos a las marcas de artículos de lujo, entonces su valoración de $17,920 millones la hace quedar en tercer lugar. De 2018 a 2019 creció un 9 por ciento.

Gucci

Esta marca ocupa el cuarto lugar y está valorada en $15,949 millones de dólares, pero es la que más crecimiento ha tenido en el último año, pues su valor se incrementó en un 23 por ciento.

Cartier

Actualmente, ocupa el lugar número 67 si tomamos en cuenta las marcas de todas las industrias.

Pero en cuanto a artículos de lujo ocupa el lugar número 5 con una valoración de marca de $8,192 millones de dólares. De 2018 a este año tuvo un crecimiento del 7 por ciento.

Las cinco marcas más valiosas del mundo

Edgar Quiñónez
03 de noviembre, 2019

Interbrand, publicó su clasificación anual de “las marcas de lujo más cotizadas y valoradas a nivel mundial durante este 2019”.

El listado de la empresa de consultoría en mercadotecnia con sede en Nueva York, reveló que, por segundo año consecutivo, el lujo y el comercio minorista comprenden el sector de más rápido crecimiento económico en el mundo, superando incluso a la tecnología, con una tasa de crecimiento promedio del 11 por ciento. 

La imagen es solo ilustrativa.

Marcas destacadas

Según la clasificación, la marca de lujo más importante del mundo es Louis Vuitton. Con una valuación de marca de $32,223 mil millones y un crecimiento de 14 por ciento año tras año. 

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Mientras que, Gucci se destacó como la marca de lujo de más rápido crecimiento en el mundo, con una tasa de crecimiento del 23 por ciento. 

¿Cómo se hace el análisis?

Para estimar la valoración de una marca, Interbrand analiza el desempeño financiero o los servicios de una marca, el papel que tiene una marca en las decisiones de compra y la fortaleza competitiva de una marca en comparación con otras marcas dentro de su sector.

Las marcas deben tener presencia en al menos tres continentes y una amplia cobertura geográfica en los mercados en crecimiento y emergentes. 

Además el treinta por ciento de los ingresos debe provenir de fuera del país de origen, y no más del cincuenta por ciento de los ingresos debe provenir de cualquier continente.

Estos son las marcas que ocupan los primeros lugares del listado:

Louis Vuitton

Esta marca está valuada en nada menos que $32,223 millones de dólares, lo que la convierte en la más valiosa del mundo, en cuanto a artículos de lujo.

Además, también ocupa el lugar 17 como la marca más valiosa de todos los sectores.

Chanel

No es de extrañar que Chanel casi se haya quedado con el puesto número 1, pues es una de las más populares en cuanto a artículos de lujo se refiere.

Actualmente, está valorada en $22,134 millones de dólares. En el último año tuvo un crecimiento del 11 por ciento.

Hermès

Si tomamos en cuenta las marcas de todos los sectores de comercio que hay en el mundo, Hermès quedaría en el lugar número 28.

Pero si sólo consideramos a las marcas de artículos de lujo, entonces su valoración de $17,920 millones la hace quedar en tercer lugar. De 2018 a 2019 creció un 9 por ciento.

Gucci

Esta marca ocupa el cuarto lugar y está valorada en $15,949 millones de dólares, pero es la que más crecimiento ha tenido en el último año, pues su valor se incrementó en un 23 por ciento.

Cartier

Actualmente, ocupa el lugar número 67 si tomamos en cuenta las marcas de todas las industrias.

Pero en cuanto a artículos de lujo ocupa el lugar número 5 con una valoración de marca de $8,192 millones de dólares. De 2018 a este año tuvo un crecimiento del 7 por ciento.