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Cruz Roja Guatemalteca activa su Plan de Emergencia por riesgo de coronavirus

Edgar Quiñónez
08 de marzo, 2020

La Cruz Roja Guatemalteca como auxiliar de los poderes públicos en el ámbito humanitario activo su Plan de Emergencia.

De esta manera la institución brindará respuesta a casos de coronavirus de llegar a presentarse alguno en el país.

La decisión se tomó en seguimiento a la declaratoria de Alerta Roja por el ente rector de la salud en Guatemala.

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La información la dio a conocer la Cruz Roja por medio de un comunicado en el que reitera su apoyo a las instituciones del Estado.

Línea para atención de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó este fin de semana que habilitará un número telefónico para atención de casos de coronavirus.

Según autoridades la línea estará disponible en todo el territorio nacional a partir de la próxima semana.

El titular de la cartera, Hugo Monroy, confirmó la información, durante una conferencia de prensa en el Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva.

“La semana entrante vamos a tener el teléfono de cuatro cifras. Esto es para que nos reporten todos los casos inmediatamente”, indicó el funcionario.

La línea será habilitada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) y forma parte de las medidas de prevención que impulsa el Gobierno.

Hasta el momento, en Guatemala no se ha registrado ningún caso de coronavirus. Sin embargo, el país se encuentra en alerta roja.

Otras acciones

El Gobierno de Guatemala habilitó este sábado un área en el Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva para atención de pacientes con coronavirus. Según autoridades, el espacio funcionará si la enfermedad ingresa al país.

“La inversión para habilitar el área fue de Q4 millones”, indicó Billy Aragón, gerente administrativo financiero del hospital.

“Hemos destinado la emergencia del hospital con un equipo de aislamiento, para pacientes con el virus moderado y grave”, explicó Vania Herrera, subdirectora del nosocomio.

Asimismo, indicó que los pacientes con síntomas leves deberán ser tratados en casa, por lo que pidió no abarrotar los centros de atención.

“En el hospital hay una farmacia que abastece la emergencia, consulta externa y otras áreas, pero se habilitará una exclusiva para el sector aislado”, comentó.

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La decisión se tomó en seguimiento a la declaratoria de Alerta Roja por el ente rector de la salud en Guatemala.

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Línea para atención de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó este fin de semana que habilitará un número telefónico para atención de casos de coronavirus.

Según autoridades la línea estará disponible en todo el territorio nacional a partir de la próxima semana.

El titular de la cartera, Hugo Monroy, confirmó la información, durante una conferencia de prensa en el Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva.

“La semana entrante vamos a tener el teléfono de cuatro cifras. Esto es para que nos reporten todos los casos inmediatamente”, indicó el funcionario.

La línea será habilitada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) y forma parte de las medidas de prevención que impulsa el Gobierno.

Hasta el momento, en Guatemala no se ha registrado ningún caso de coronavirus. Sin embargo, el país se encuentra en alerta roja.

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“La inversión para habilitar el área fue de Q4 millones”, indicó Billy Aragón, gerente administrativo financiero del hospital.

“Hemos destinado la emergencia del hospital con un equipo de aislamiento, para pacientes con el virus moderado y grave”, explicó Vania Herrera, subdirectora del nosocomio.

Asimismo, indicó que los pacientes con síntomas leves deberán ser tratados en casa, por lo que pidió no abarrotar los centros de atención.

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