Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

El Barsa pone a la venta el nombre del Camp Nou por el coronavirus

Luis Gonzalez
21 de abril, 2020

El Barcelona decidió poner a la venta el nombre de su estadio, el Camp Nou, para obtener ingresos que ayuden al combate del coronavirus Covid-19.

El club catalán considera que “el mundo vive un momento trascendente, la mayor crisis sanitaria, económica y social de la historia moderna”.

Por ello, sus socios representados en la Directiva, resolvieron entregar los derechos del nombre del estadio del Barsa para obtener ingresos adicionales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Los fondos serán administrados por Fundación Barça, que buscará ingresos para proyectos de investigación destinados a luchar contra el Covid-19 en Catalunya y en el resto del mundo.

El histórico Camp Nou

La decisión de ceder los derechos del estadio para generar ingresos adicionales es una decisión excepcional, indicó el Barsa.

Además, será la primera vez en la historia del cuadro catalán que su nombre contará con “un apellido comercial”.

“Que todo el mundo dé lo mejor de sí mismo para paliar los efectos de una pandemia global que ha paralizado el planeta”, indicó el Barcelona en un comunicado.

El equipo y su fundación consideran que es el momento para poner todos los activos de la institución para luchar contra la pandemia.

“La Fundación Barça refleja la determinación del club para contribuir a construir una sociedad más igualitaria y sostenible”, se indica.

“La Fundación ayuda a más de 1.6 millones de niños y niñas en educación, programas para la prevención de la violencia y de inclusión social.

El Barcelona espera obtener ingresos que ayuden a las nuevas generaciones a enfrentar esta pandemia que por ahora mantiene aislado al mundo.

Durante la emergencia el club lanzó la campaña de concienciación, cedió sus instalaciones, y adaptó programas para seguir manteniendo en contacto a niños y niñas con sus educadores.

También difundió consejos para prevenir el ciberbullying y la organización de encuentros entre niños enfermos con jugadores del Barsa.

Los ‘title rights’, el activo no explotado

En las próximas semanas la Fundación Barça abrirá un proceso para encontrar un patrocinador que quiera adquirir los title rights del Camp Nou durante una temporada.

El importe se destinará a financiar proyectos para luchar contra los efectos de la Covid-19, tanto a nivel local como a nivel internacional.

El Barça cede este activo de poner un apellido al Camp Nou por primera vez en su historia ya que los title rights es un activo comercial que el Club no había explotado hasta ahora.

Aunque se indica que esta decisión solo se adelantó porque ya estaba previsto este mecanismo de financiamiento de los proyectos del Barsa.

Una parte de lo recaudado se destinará a un proyecto sobre la Covid-19 impulsado por el propio patrocinador. El resto se repartirá entre otros proyectos que se estén desarrollado de forma paralela.

El FC Barcelona es un club que pertenece a sus más de 144 mi socios.

El Barça fue el primero que llegó a facturar un billón de dólares, pero no es ajeno a las graves consecuencias económicas que causa la pandemia.

La Junta Directiva que gestiona el Club considera que es el momento de ser generosos, solidarios, pensar en los beneficios colectivos y en que sólo con gestos como estos, contribuyendo todos de forma altruista, la humanidad superará esta pandemia que afecta a todos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

El Barsa pone a la venta el nombre del Camp Nou por el coronavirus

Luis Gonzalez
21 de abril, 2020

El Barcelona decidió poner a la venta el nombre de su estadio, el Camp Nou, para obtener ingresos que ayuden al combate del coronavirus Covid-19.

El club catalán considera que “el mundo vive un momento trascendente, la mayor crisis sanitaria, económica y social de la historia moderna”.

Por ello, sus socios representados en la Directiva, resolvieron entregar los derechos del nombre del estadio del Barsa para obtener ingresos adicionales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Los fondos serán administrados por Fundación Barça, que buscará ingresos para proyectos de investigación destinados a luchar contra el Covid-19 en Catalunya y en el resto del mundo.

El histórico Camp Nou

La decisión de ceder los derechos del estadio para generar ingresos adicionales es una decisión excepcional, indicó el Barsa.

Además, será la primera vez en la historia del cuadro catalán que su nombre contará con “un apellido comercial”.

“Que todo el mundo dé lo mejor de sí mismo para paliar los efectos de una pandemia global que ha paralizado el planeta”, indicó el Barcelona en un comunicado.

El equipo y su fundación consideran que es el momento para poner todos los activos de la institución para luchar contra la pandemia.

“La Fundación Barça refleja la determinación del club para contribuir a construir una sociedad más igualitaria y sostenible”, se indica.

“La Fundación ayuda a más de 1.6 millones de niños y niñas en educación, programas para la prevención de la violencia y de inclusión social.

El Barcelona espera obtener ingresos que ayuden a las nuevas generaciones a enfrentar esta pandemia que por ahora mantiene aislado al mundo.

Durante la emergencia el club lanzó la campaña de concienciación, cedió sus instalaciones, y adaptó programas para seguir manteniendo en contacto a niños y niñas con sus educadores.

También difundió consejos para prevenir el ciberbullying y la organización de encuentros entre niños enfermos con jugadores del Barsa.

Los ‘title rights’, el activo no explotado

En las próximas semanas la Fundación Barça abrirá un proceso para encontrar un patrocinador que quiera adquirir los title rights del Camp Nou durante una temporada.

El importe se destinará a financiar proyectos para luchar contra los efectos de la Covid-19, tanto a nivel local como a nivel internacional.

El Barça cede este activo de poner un apellido al Camp Nou por primera vez en su historia ya que los title rights es un activo comercial que el Club no había explotado hasta ahora.

Aunque se indica que esta decisión solo se adelantó porque ya estaba previsto este mecanismo de financiamiento de los proyectos del Barsa.

Una parte de lo recaudado se destinará a un proyecto sobre la Covid-19 impulsado por el propio patrocinador. El resto se repartirá entre otros proyectos que se estén desarrollado de forma paralela.

El FC Barcelona es un club que pertenece a sus más de 144 mi socios.

El Barça fue el primero que llegó a facturar un billón de dólares, pero no es ajeno a las graves consecuencias económicas que causa la pandemia.

La Junta Directiva que gestiona el Club considera que es el momento de ser generosos, solidarios, pensar en los beneficios colectivos y en que sólo con gestos como estos, contribuyendo todos de forma altruista, la humanidad superará esta pandemia que afecta a todos.