Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Once claves para reactivar el turismo interno

Sandra Vi
21 de mayo, 2020

El turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus.

Y para devolver la actividad a los sitios, hoteles, restaurantes, parques y los diferentes destinos, las autoridades presentan un plan de reactivación.

Estas son las once acciones que el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) está realizando para reactivación del sector.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Once prioridades

  1. Elaboración de “Guía de buenas prácticas sanitarias para la prevención del Covid-19 en el sector turístico”. Incluidos los hospedajes, agencias de viajes, operadoras de turismo, guías de turistas, transporte terrestre turístico y restaurantes. La guía contará con la aprobación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
  2. Generación de ofertas y paquetes turísticos con empresarios del sector en las siete regiones turísticas (Petén, Altiplano, Pacífico, Las Verapaces, Izabal, Oriente, Guatemala). Ya se cuenta con la participación de mil 24 empresarios de turismo que presentaron 210 paquetes turísticos innovadores.
  3. Difusión de información por medio de plataformas virtuales sobre temas generales de turismo, capacitaciones para empresas turísticas, encuentros de empresarios con proyectos comunitarios, seminarios dirigidos a agentes de viajes mayoristas y clientes internacionales de tour operadores guatemaltecos.
  4. Formación a las empresas del sector turístico sobre las tendencias de turismo post Covid-19.
  5. Las municipalidades de Quetzaltenango, Antigua Guatemala, Lanquín, Cobán, Chichicastenango,Huehuetenango, Panajachel, San Antonio Palopó, Santa Catarina Palopó, San Cristóbal el Alto, Taxisco, Tacaná, San Rafael pie la Cuesta, Totonicapán y San Vicente Pacaya recibirán capacitación para realizar Planes de Desarrollo Turístico Municipal y proyectos turísticos Post-Covid-19.
  6. Campaña de reactivación turística y de sensibilización sobre la importancia del turismo enfocada en los beneficios de este sector y la importancia de estar preparados para recibir a visitantes post Covid-19.
  7. Campaña de turismo interno para motivar al guatemalteco a viajar dentro de su país.
  8. Relanzamiento de Página Web https://paseoguatemala.com/ como plataforma de promoción
  9. Eventos “Expovaciones” en la sede central del Inguat y oficinas regionales para impulsar al sector.
  10. Ruedas de negocios inter departamental.
  11. Giras para promocionar los atractivos turísticos en las siete regiones.
  • Deberías leer:

El efectivo pierde terreno frente a los medios de pago sin contacto

Once destinos preferidos

Según el Inguat, el turista regresará de manera paulatina a los sitios de su preferencia.

Los destinos de naturaleza, como parques ecológicos, reservas naturales y los sitios culturales, como sitios arqueológicos, podrían ser los primeros en iniciar la recepción de visitantes.

Para ello se deben implementar las guías de buenas prácticas sanitarias y mantener el distanciamiento físico adecuado.

El turista se interesará en visitar once departamentos al terminar el confinamiento por el coronavirus.

  1. Sacatepéquez
  2. Sololá
  3. Escuintla
  4. Petén
  5. Retalhuleu
  6. Izabal
  7. Quetzaltenango
  8. Alta Verapaz
  9. Guatemala
  10. Huehuetenango
  11. Santa Rosa

Estas son los motivos por las cuales los guatemaltecos no piensan viajar después del aislamiento.

  • Economía
  • Riesgo de contagio
  • Precaución o protección
  • Tiene temor a la inseguridad
  • Esperar un poco más de tiempo
  • Asuntos de trabajo
  • El virus todavía está en el ambiente
  • Cuidados sanitarios
  • No hay planificación
  • Casi no sale
  • Falta de tiempo
  • Desempleo
  • Te sugerimos leer

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Once claves para reactivar el turismo interno

Sandra Vi
21 de mayo, 2020

El turismo es uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus.

Y para devolver la actividad a los sitios, hoteles, restaurantes, parques y los diferentes destinos, las autoridades presentan un plan de reactivación.

Estas son las once acciones que el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) está realizando para reactivación del sector.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Once prioridades

  1. Elaboración de “Guía de buenas prácticas sanitarias para la prevención del Covid-19 en el sector turístico”. Incluidos los hospedajes, agencias de viajes, operadoras de turismo, guías de turistas, transporte terrestre turístico y restaurantes. La guía contará con la aprobación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
  2. Generación de ofertas y paquetes turísticos con empresarios del sector en las siete regiones turísticas (Petén, Altiplano, Pacífico, Las Verapaces, Izabal, Oriente, Guatemala). Ya se cuenta con la participación de mil 24 empresarios de turismo que presentaron 210 paquetes turísticos innovadores.
  3. Difusión de información por medio de plataformas virtuales sobre temas generales de turismo, capacitaciones para empresas turísticas, encuentros de empresarios con proyectos comunitarios, seminarios dirigidos a agentes de viajes mayoristas y clientes internacionales de tour operadores guatemaltecos.
  4. Formación a las empresas del sector turístico sobre las tendencias de turismo post Covid-19.
  5. Las municipalidades de Quetzaltenango, Antigua Guatemala, Lanquín, Cobán, Chichicastenango,Huehuetenango, Panajachel, San Antonio Palopó, Santa Catarina Palopó, San Cristóbal el Alto, Taxisco, Tacaná, San Rafael pie la Cuesta, Totonicapán y San Vicente Pacaya recibirán capacitación para realizar Planes de Desarrollo Turístico Municipal y proyectos turísticos Post-Covid-19.
  6. Campaña de reactivación turística y de sensibilización sobre la importancia del turismo enfocada en los beneficios de este sector y la importancia de estar preparados para recibir a visitantes post Covid-19.
  7. Campaña de turismo interno para motivar al guatemalteco a viajar dentro de su país.
  8. Relanzamiento de Página Web https://paseoguatemala.com/ como plataforma de promoción
  9. Eventos “Expovaciones” en la sede central del Inguat y oficinas regionales para impulsar al sector.
  10. Ruedas de negocios inter departamental.
  11. Giras para promocionar los atractivos turísticos en las siete regiones.
  • Deberías leer:

El efectivo pierde terreno frente a los medios de pago sin contacto

Once destinos preferidos

Según el Inguat, el turista regresará de manera paulatina a los sitios de su preferencia.

Los destinos de naturaleza, como parques ecológicos, reservas naturales y los sitios culturales, como sitios arqueológicos, podrían ser los primeros en iniciar la recepción de visitantes.

Para ello se deben implementar las guías de buenas prácticas sanitarias y mantener el distanciamiento físico adecuado.

El turista se interesará en visitar once departamentos al terminar el confinamiento por el coronavirus.

  1. Sacatepéquez
  2. Sololá
  3. Escuintla
  4. Petén
  5. Retalhuleu
  6. Izabal
  7. Quetzaltenango
  8. Alta Verapaz
  9. Guatemala
  10. Huehuetenango
  11. Santa Rosa

Estas son los motivos por las cuales los guatemaltecos no piensan viajar después del aislamiento.

  • Economía
  • Riesgo de contagio
  • Precaución o protección
  • Tiene temor a la inseguridad
  • Esperar un poco más de tiempo
  • Asuntos de trabajo
  • El virus todavía está en el ambiente
  • Cuidados sanitarios
  • No hay planificación
  • Casi no sale
  • Falta de tiempo
  • Desempleo
  • Te sugerimos leer