Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Los votantes en EE. UU. están de acuerdo en que los hispanos y negros sufren mayor discriminación, según encuesta

Redacción República
22 de julio, 2020

Según la encuesta de WSJ / NBC News, la percepción de que las minorías enfrentan discriminación racial alcanza nuevos niveles

Un número creciente de votantes cree que los afroamericanos e hispanos son discriminados, y una mayoría del 56% opina que la sociedad estadounidense es racista, según una nueva encuesta del Wall Street Journal y de NBC News.

La encuesta revela que los estadounidenses -de todas las razas y grupos de edad- comparten preocupaciones significativas sobre la discriminación casi dos meses después de que George Floyd, un hombre afroamericano, fuera asesinado bajo custodia policial en Minneapolis.

Casi las tres cuartas partes de los estadounidenses, es decir, el 71 %, cree que las relaciones raciales son muy o bastante malas. Lo que supone un aumento de 16 puntos desde febrero.

En otros signos de cambios sustanciales en las opiniones sobre la raza, más votantes ven el sesgo racial como una característica de la sociedad estadounidense y apoyan las protestas destinadas a abordarlo.

Casi el 60 % de los consultados dijo que las personas negras enfrentan discriminación, y poco más de la mitad afirma que los hispanos, aproximadamente sufren el doble de la segregación desde 2008.

El apoyo también ha crecido para quienes dan respuestas públicas a las preocupaciones sobre la desigualdad: el movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) y la práctica de los atletas profesionales de arrodillarse durante el himno nacional.

“Los estadounidenses están preocupados por los problemas de desigualdad, y la muerte de George Floyd ayudó a contribuir a eso”, dijo Brenda Lee, una encuestadora que trabajó en el estudio con el demócrata Jeff Horwitt y el republicano Bill McInturff.

“Hemos movido mucho la aguja en términos de identificar claramente que nosotros, como estadounidenses, tenemos un problema con el racismo en esta sociedad”.

En una mirada más profunda sobre la raza en Estados Unidos en dos décadas, la encuesta del Journal / NBC News también muestra que los miembros de los dos partidos tienen opiniones muy diferentes sobre el alcance de la discriminación racial.

Una abrumadora mayoría de los demócratas, el 90 %, dijo que los negros son discriminados, mientras que el 26 % de los republicanos estuvo de acuerdo.

Una proporción igualmente grande de demócratas, el 82 %, cree que la sociedad estadounidense es racista, que contrasta con una opinión del 30 % de los republicanos.

Sin embargo, los eventos de las últimas ocho semanas han llevado a los votantes negros y blancos a un interés compartido en abordar problemas de larga data que muchos dicen que afectan desproporcionadamente a las personas de color.

El 57 % de los votantes dijeron que apoyan las protestas en todo el país provocadas por el asesinato de Floyd, y el 58 % dijeron que están más preocupados por la desigualdad racial como resultado de las manifestaciones.

Desde su muerte, los funcionarios electos en todo el país han lidiado con la forma de responder a las conversaciones nacionales sobre la policía, la raza y el legado de la esclavitud.

El presidente Trump, quien es republicano, se ha resistido en gran medida a los cambios que los manifestantes y otros han pedido. Ha criticado el movimiento Black Lives Matter, diciendo que tiene una postura hostil hacia la policía.

Trump ha dicho que exhibir la bandera confederada debe protegerse como una expresión de libertad de expresión, cuestionó la prohibición de Nascar hacia la bandera y amenazó con vetar un proyecto de ley de defensa, por su inclusión de un requisito para que el Departamento de Defensa cambie el nombre de las bases militares estadounidenses que honran a la Confederación.

Una ligera mayoría, aproximadamente el 51 % de los votantes, apoya la eliminación de las estatuas confederadas que se encuentran en propiedad pública, mientras que el 47 % las dejaría en su lugar.

Solo el 10 % de la opinión pública dice que las estatuas deberían eliminarse y destruirse. La mayoría de los votantes toman una posición intermedia: alrededor del 41 % cree que los monumentos confederados deberían ser trasladados y reinstalados en los museos, mientras que el 31 % los dejaría en su lugar, pero agregarían una placa para explicar su contexto histórico. Alrededor del 16 % dejaría esos monumentos en su lugar tal como están, sin información adicional sobre sus antecedentes históricos.

“No hay mucha gente en los extremos en esta cuestión”, dijo Micah Roberts, un encuestador republicano que también colaboró ​​en el estudio. Incluso entre los republicanos que más apoyan a Trump, dijo, “una pluralidad agregaría una placa en lugar de dejar los monumentos confederados como están hoy”.

Las actitudes han cambiado sobre la conveniencia de arrodillarse durante el himno nacional, un gesto popularizado por Colin Kaepernick, el ex mariscal de campo de la NFL a quien los dueños de la liga penalizaron después de que se arrodilló durante el himno nacional en 2016 para llamar la atención sobre la brutalidad policial.

Una estrecha mayoría de los estadounidenses, el 52 %, ahora dice que es apropiado que los atletas se arrodillen durante el himno para protestar contra la desigualdad racial, en comparación con el 43 % que opinó sobre el tema en 2018. En la nueva encuesta, el 45 % dijo que arrodillarse era inapropiado.

Trump sugirió que los jugadores que se arrodillan durante el himno sean suspendidos sin paga. El Mandatario volvió a dirigirse al tema durante un mitin de campaña en Tulsa,

Oklahoma, el mes pasado, y dijo a sus partidarios: “Nunca nos arrodillaremos ante nuestro himno nacional o nuestra gran bandera estadounidense”.

Con menos de cuatro meses para las elecciones de noviembre, el manejo de las relaciones raciales por parte de Trump obtiene calificaciones negativas, con un 63 % de los votantes que dicen que desaprueban su respuesta a estos temas; y un 33 % que lo aprueban. La mitad de los estadounidenses siente que se ha vuelto más aceptable que las personas expresen puntos de vista racistas desde que Trump fue elegido.

La mayoría de los votantes negros en la encuesta, el 65 %, dijo que las personas de color experimentan discriminación racial porque es una política está integrada en la sociedad estadounidense, incluidas las instituciones estadounidenses.

Por el contrario, una pluralidad de votantes blancos, el 48 %, atribuyó la discriminación racial a las personas que tienen puntos de vista racistas, a diferencia de las instituciones y la sociedad en general.

Las opiniones sobre movimiento Black Lives Matter también difieren según la raza. Entre los votantes negros, el 76 % tiene una opinión positiva del movimiento, mientras que la valoración se dividió casi por igual entre los votantes blancos. Un 42 % mostró una opinión positiva hacia el movimiento y un 39 % negativa.

En general, aproximadamente la mitad de los votantes ven el movimiento de manera positiva, frente al 38 % en 2016.

Las tres cuartas partes de los votantes dijeron que se sentían esperanzados con el hecho de que el país esté abordando los problemas de racismo en la sociedad.

Al mismo tiempo, la mitad dijo que les preocupaba que las protestas por cuestiones raciales crearán disturbios sociales y generen demasiados cambios en el país, incluida la eliminación de la historia de Estados Unidos y las cifras significativas en él.

La encuestada Myrtis Orr, de 76 años, dijo que el clima actual marcó un cambio significativo respecto a cuando participó en el movimiento de derechos civiles de la década de 1960.

Agregó que los incidentes de violencia policial y discriminación contra los negros se han vuelto más públicos.

“No puedes mentir y esconderte, porque la cámara te muestra lo que la gente está haciendo”, dijo Orr, quien pertenece a la comunidad afroamericana. “Ahora, puedes verlo por ti mismo”.

Por su parte, la participante de la encuesta, Joanne Larsen, de Iron Mountain, Michigan, dijo que está de acuerdo en que los negros son tratados de manera diferente en la sociedad, pero sintió que las protestas “fueron demasiado lejos”, citando el daño a la propiedad en algunas ciudades y el derrumbe de las estatuas confederadas.

“Toda la situación se salió de control”, dijo Larsen, una mujer blanca de 57 años. Agregó que le gustaría ver las estatuas trasladadas a un museo. “Es parte de quiénes somos y arte de cómo llegamos a donde estamos”.

El encuestado Rick Gray, de 56 años, dijo que comenzó a examinar los problemas de la raza “desde un lente diferente”, después de ver el video en el que el ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, se arrodilló en el cuello de Floyd durante 8 minutos y 46 segundos.

“Me sale la frase Black Lives Matter”, dijo Gray, de raza blanca y residente de Dublin, Ohio. “Cuando ves un asesinato en cámara como ese, ¿cómo no puedes salir pensando que la policía no creía que su vida importara? Eso es lo que me llamó la atención “.

La encuesta del Journal / NBC News entrevistó a 900 votantes registrados del 9 al 12 de julio. El margen de error fue más o menos 3.27 puntos porcentuales.


Los votantes en EE. UU. están de acuerdo en que los hispanos y negros sufren mayor discriminación, según encuesta

Redacción República
22 de julio, 2020

Según la encuesta de WSJ / NBC News, la percepción de que las minorías enfrentan discriminación racial alcanza nuevos niveles

Un número creciente de votantes cree que los afroamericanos e hispanos son discriminados, y una mayoría del 56% opina que la sociedad estadounidense es racista, según una nueva encuesta del Wall Street Journal y de NBC News.

La encuesta revela que los estadounidenses -de todas las razas y grupos de edad- comparten preocupaciones significativas sobre la discriminación casi dos meses después de que George Floyd, un hombre afroamericano, fuera asesinado bajo custodia policial en Minneapolis.

Casi las tres cuartas partes de los estadounidenses, es decir, el 71 %, cree que las relaciones raciales son muy o bastante malas. Lo que supone un aumento de 16 puntos desde febrero.

En otros signos de cambios sustanciales en las opiniones sobre la raza, más votantes ven el sesgo racial como una característica de la sociedad estadounidense y apoyan las protestas destinadas a abordarlo.

Casi el 60 % de los consultados dijo que las personas negras enfrentan discriminación, y poco más de la mitad afirma que los hispanos, aproximadamente sufren el doble de la segregación desde 2008.

El apoyo también ha crecido para quienes dan respuestas públicas a las preocupaciones sobre la desigualdad: el movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) y la práctica de los atletas profesionales de arrodillarse durante el himno nacional.

“Los estadounidenses están preocupados por los problemas de desigualdad, y la muerte de George Floyd ayudó a contribuir a eso”, dijo Brenda Lee, una encuestadora que trabajó en el estudio con el demócrata Jeff Horwitt y el republicano Bill McInturff.

“Hemos movido mucho la aguja en términos de identificar claramente que nosotros, como estadounidenses, tenemos un problema con el racismo en esta sociedad”.

En una mirada más profunda sobre la raza en Estados Unidos en dos décadas, la encuesta del Journal / NBC News también muestra que los miembros de los dos partidos tienen opiniones muy diferentes sobre el alcance de la discriminación racial.

Una abrumadora mayoría de los demócratas, el 90 %, dijo que los negros son discriminados, mientras que el 26 % de los republicanos estuvo de acuerdo.

Una proporción igualmente grande de demócratas, el 82 %, cree que la sociedad estadounidense es racista, que contrasta con una opinión del 30 % de los republicanos.

Sin embargo, los eventos de las últimas ocho semanas han llevado a los votantes negros y blancos a un interés compartido en abordar problemas de larga data que muchos dicen que afectan desproporcionadamente a las personas de color.

El 57 % de los votantes dijeron que apoyan las protestas en todo el país provocadas por el asesinato de Floyd, y el 58 % dijeron que están más preocupados por la desigualdad racial como resultado de las manifestaciones.

Desde su muerte, los funcionarios electos en todo el país han lidiado con la forma de responder a las conversaciones nacionales sobre la policía, la raza y el legado de la esclavitud.

El presidente Trump, quien es republicano, se ha resistido en gran medida a los cambios que los manifestantes y otros han pedido. Ha criticado el movimiento Black Lives Matter, diciendo que tiene una postura hostil hacia la policía.

Trump ha dicho que exhibir la bandera confederada debe protegerse como una expresión de libertad de expresión, cuestionó la prohibición de Nascar hacia la bandera y amenazó con vetar un proyecto de ley de defensa, por su inclusión de un requisito para que el Departamento de Defensa cambie el nombre de las bases militares estadounidenses que honran a la Confederación.

Una ligera mayoría, aproximadamente el 51 % de los votantes, apoya la eliminación de las estatuas confederadas que se encuentran en propiedad pública, mientras que el 47 % las dejaría en su lugar.

Solo el 10 % de la opinión pública dice que las estatuas deberían eliminarse y destruirse. La mayoría de los votantes toman una posición intermedia: alrededor del 41 % cree que los monumentos confederados deberían ser trasladados y reinstalados en los museos, mientras que el 31 % los dejaría en su lugar, pero agregarían una placa para explicar su contexto histórico. Alrededor del 16 % dejaría esos monumentos en su lugar tal como están, sin información adicional sobre sus antecedentes históricos.

“No hay mucha gente en los extremos en esta cuestión”, dijo Micah Roberts, un encuestador republicano que también colaboró ​​en el estudio. Incluso entre los republicanos que más apoyan a Trump, dijo, “una pluralidad agregaría una placa en lugar de dejar los monumentos confederados como están hoy”.

Las actitudes han cambiado sobre la conveniencia de arrodillarse durante el himno nacional, un gesto popularizado por Colin Kaepernick, el ex mariscal de campo de la NFL a quien los dueños de la liga penalizaron después de que se arrodilló durante el himno nacional en 2016 para llamar la atención sobre la brutalidad policial.

Una estrecha mayoría de los estadounidenses, el 52 %, ahora dice que es apropiado que los atletas se arrodillen durante el himno para protestar contra la desigualdad racial, en comparación con el 43 % que opinó sobre el tema en 2018. En la nueva encuesta, el 45 % dijo que arrodillarse era inapropiado.

Trump sugirió que los jugadores que se arrodillan durante el himno sean suspendidos sin paga. El Mandatario volvió a dirigirse al tema durante un mitin de campaña en Tulsa,

Oklahoma, el mes pasado, y dijo a sus partidarios: “Nunca nos arrodillaremos ante nuestro himno nacional o nuestra gran bandera estadounidense”.

Con menos de cuatro meses para las elecciones de noviembre, el manejo de las relaciones raciales por parte de Trump obtiene calificaciones negativas, con un 63 % de los votantes que dicen que desaprueban su respuesta a estos temas; y un 33 % que lo aprueban. La mitad de los estadounidenses siente que se ha vuelto más aceptable que las personas expresen puntos de vista racistas desde que Trump fue elegido.

La mayoría de los votantes negros en la encuesta, el 65 %, dijo que las personas de color experimentan discriminación racial porque es una política está integrada en la sociedad estadounidense, incluidas las instituciones estadounidenses.

Por el contrario, una pluralidad de votantes blancos, el 48 %, atribuyó la discriminación racial a las personas que tienen puntos de vista racistas, a diferencia de las instituciones y la sociedad en general.

Las opiniones sobre movimiento Black Lives Matter también difieren según la raza. Entre los votantes negros, el 76 % tiene una opinión positiva del movimiento, mientras que la valoración se dividió casi por igual entre los votantes blancos. Un 42 % mostró una opinión positiva hacia el movimiento y un 39 % negativa.

En general, aproximadamente la mitad de los votantes ven el movimiento de manera positiva, frente al 38 % en 2016.

Las tres cuartas partes de los votantes dijeron que se sentían esperanzados con el hecho de que el país esté abordando los problemas de racismo en la sociedad.

Al mismo tiempo, la mitad dijo que les preocupaba que las protestas por cuestiones raciales crearán disturbios sociales y generen demasiados cambios en el país, incluida la eliminación de la historia de Estados Unidos y las cifras significativas en él.

La encuestada Myrtis Orr, de 76 años, dijo que el clima actual marcó un cambio significativo respecto a cuando participó en el movimiento de derechos civiles de la década de 1960.

Agregó que los incidentes de violencia policial y discriminación contra los negros se han vuelto más públicos.

“No puedes mentir y esconderte, porque la cámara te muestra lo que la gente está haciendo”, dijo Orr, quien pertenece a la comunidad afroamericana. “Ahora, puedes verlo por ti mismo”.

Por su parte, la participante de la encuesta, Joanne Larsen, de Iron Mountain, Michigan, dijo que está de acuerdo en que los negros son tratados de manera diferente en la sociedad, pero sintió que las protestas “fueron demasiado lejos”, citando el daño a la propiedad en algunas ciudades y el derrumbe de las estatuas confederadas.

“Toda la situación se salió de control”, dijo Larsen, una mujer blanca de 57 años. Agregó que le gustaría ver las estatuas trasladadas a un museo. “Es parte de quiénes somos y arte de cómo llegamos a donde estamos”.

El encuestado Rick Gray, de 56 años, dijo que comenzó a examinar los problemas de la raza “desde un lente diferente”, después de ver el video en el que el ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, se arrodilló en el cuello de Floyd durante 8 minutos y 46 segundos.

“Me sale la frase Black Lives Matter”, dijo Gray, de raza blanca y residente de Dublin, Ohio. “Cuando ves un asesinato en cámara como ese, ¿cómo no puedes salir pensando que la policía no creía que su vida importara? Eso es lo que me llamó la atención “.

La encuesta del Journal / NBC News entrevistó a 900 votantes registrados del 9 al 12 de julio. El margen de error fue más o menos 3.27 puntos porcentuales.