Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

La música latina vive un “momento revolucionario”

Edgar Quiñónez
21 de octubre, 2020

La música latina ha roto barreras y sus artistas, productores y empresarios han transformado la forma de ganar dinero durante la pandemia del covid-19, abriendo nuevos espacios en video. Así lo afirmaron los principales representantes del sector durante la Semana de la Música Latina, una conferencia organizada por la Organización Billboard.

Sus declaraciones fueron corroboradas por un informe de la empresa de medición de audiencias y estudios de mercado Nielsen, que informó que en septiembre se registraron mil millones de escuchas semanales de canciones de intérpretes latinos, un récord desde que se comenzó a medir el desempeño de las plataformas de streaming, la forma en la que se consume actualmente 97 por ciento de la música.

“Durante los primeros meses de la pandemia las escuchas bajaron atípicamente, pero esa tendencia paró a finales de mayo. Desde entonces, los números de la música en general, pero más de la música latina, no han parado de crecer”, aseguró Vita Molis, directora de investigación global de datos de Nielsen Music.

Específicamente, el segmento de la música latina está viviendo “un momento revolucionario”, gracias a la creatividad e innovación de los actores de la industria, afirmó la experta.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

También ayudó la saturación del consumo del “streaming” en video en plataformas como Netflix, Amazon Prime Video y otras, pero fue empujada por “las nuevas formas de llamar la atención de los consumidores de música, en especial de los que disfrutan estar a la vanguardia y descubrir, primero que sus amigos, nuevos temas y artistas”, indicó Molis.

Música en todo momento

Esa es una de las principales características que definen al 39 por ciento de los consumidores de música latina, quienes, según Nielsen, ven como “importante” estar enterados sobre las nuevas canciones en el momento en que salen. También son ávidos consumidores musicales. Un 48 por ciento escucha música al comer, un 32 por ciento mientras estudia y 28 por ciento cuando se traslada de un sitio a otro.

Un 58 por ciento de los consumidores de música latina es mujer y un 71 por ciento del total ha encontrado sus nuevas canciones favoritas a través de formatos de video cortos como TikTok, YouTube u otras redes sociales. Además, la mayoría ha consumido música de sus artistas favoritos después de verlos en vivo de forma digital o por televisión.

Un ejemplo fue el efecto del concierto que dio Bad Bunny en Nueva York mientras se trasladaba en una grúa por algunos de los lugares más simbólicos de la lucha contra el covid-19 en la Gran Manzana.

Una oportunidad de oro

Para los participantes en las conferencias de la Semana de la Música Latina de este martes, la suspensión de conciertos a consecuencia de la pandemia les han enseñado el error de ignorar las múltiples formas en las que un artista puede llegar a su público.

“Como las giras daban tanto dinero, cometimos el error de no explorar antes otras áreas. Fuimos obligados a hacerlo ahora y el resultado ha sido extraordinario”, afirmó Polo Molina, representante de artistas como Black Eyes Peas y Gerardo Ortiz.

Noah Assad, cofundador de Rimas Entertainment, la empresa detrás de Bad Bunny, subrayó que el covid-19 “nos ha quitado el miedo de hacer cosas locas y esto ha sido muy positivo”. Unas 13 millones de personas vieron el concierto de su artista en internet y en televisión en Puerto Rico.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

La música latina vive un “momento revolucionario”

Edgar Quiñónez
21 de octubre, 2020

La música latina ha roto barreras y sus artistas, productores y empresarios han transformado la forma de ganar dinero durante la pandemia del covid-19, abriendo nuevos espacios en video. Así lo afirmaron los principales representantes del sector durante la Semana de la Música Latina, una conferencia organizada por la Organización Billboard.

Sus declaraciones fueron corroboradas por un informe de la empresa de medición de audiencias y estudios de mercado Nielsen, que informó que en septiembre se registraron mil millones de escuchas semanales de canciones de intérpretes latinos, un récord desde que se comenzó a medir el desempeño de las plataformas de streaming, la forma en la que se consume actualmente 97 por ciento de la música.

“Durante los primeros meses de la pandemia las escuchas bajaron atípicamente, pero esa tendencia paró a finales de mayo. Desde entonces, los números de la música en general, pero más de la música latina, no han parado de crecer”, aseguró Vita Molis, directora de investigación global de datos de Nielsen Music.

Específicamente, el segmento de la música latina está viviendo “un momento revolucionario”, gracias a la creatividad e innovación de los actores de la industria, afirmó la experta.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

También ayudó la saturación del consumo del “streaming” en video en plataformas como Netflix, Amazon Prime Video y otras, pero fue empujada por “las nuevas formas de llamar la atención de los consumidores de música, en especial de los que disfrutan estar a la vanguardia y descubrir, primero que sus amigos, nuevos temas y artistas”, indicó Molis.

Música en todo momento

Esa es una de las principales características que definen al 39 por ciento de los consumidores de música latina, quienes, según Nielsen, ven como “importante” estar enterados sobre las nuevas canciones en el momento en que salen. También son ávidos consumidores musicales. Un 48 por ciento escucha música al comer, un 32 por ciento mientras estudia y 28 por ciento cuando se traslada de un sitio a otro.

Un 58 por ciento de los consumidores de música latina es mujer y un 71 por ciento del total ha encontrado sus nuevas canciones favoritas a través de formatos de video cortos como TikTok, YouTube u otras redes sociales. Además, la mayoría ha consumido música de sus artistas favoritos después de verlos en vivo de forma digital o por televisión.

Un ejemplo fue el efecto del concierto que dio Bad Bunny en Nueva York mientras se trasladaba en una grúa por algunos de los lugares más simbólicos de la lucha contra el covid-19 en la Gran Manzana.

Una oportunidad de oro

Para los participantes en las conferencias de la Semana de la Música Latina de este martes, la suspensión de conciertos a consecuencia de la pandemia les han enseñado el error de ignorar las múltiples formas en las que un artista puede llegar a su público.

“Como las giras daban tanto dinero, cometimos el error de no explorar antes otras áreas. Fuimos obligados a hacerlo ahora y el resultado ha sido extraordinario”, afirmó Polo Molina, representante de artistas como Black Eyes Peas y Gerardo Ortiz.

Noah Assad, cofundador de Rimas Entertainment, la empresa detrás de Bad Bunny, subrayó que el covid-19 “nos ha quitado el miedo de hacer cosas locas y esto ha sido muy positivo”. Unas 13 millones de personas vieron el concierto de su artista en internet y en televisión en Puerto Rico.