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Tecnología corporativa el aliado principal contra el covid-19

Edgar Quiñónez
16 de diciembre, 2020

Por la súbita expansión del covid-19, la tecnología se ha convertido en una de las principales herramientas para el desarrollo empresarial. Con ello se han logrado mantener a flote las operaciones y dependiendo el giro empresarial, se han realizado en el lugar de trabajo o de forma remota.

Así, en este confinamiento se han descubierto otras formas de que los colaboradores puedan seguir conectados mientras realizan sus diferentes tareas laborales remotas con el objetivo de no detener las operaciones y objetivos de las compañías. 

“Lo que estamos viviendo en este tiempo solo es una confirmación de lo que por años, los grandes líderes tecnológicos han manifestado. Es que sin duda, la tecnología es el mejor aliado estratégico”, comentó Carolina Escobedo, Sub Gerente de Servicio al Cliente, Líneas Personales de Unity Willis Towers Watson.

Con esto lo que deja el 2020, es que la tecnología ha permitido que cada uno de los millones de colaboradores en el mundo puedan hacerle frente a este virus; desde los que ya están trabajando de manera remota y requieren de hacer llamadas o conferencias vía aplicaciones, hasta las grandes empresas que están llevando a cabo procesos y operaciones criticas vía remota por medio de las soluciones tecnológicas más adecuadas para su negocio.

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Y para el 2021 se continúan desarrollando las opciones y los servicios tecnológicos que se pueden detallar en cinco tendencias principales:

  1. Las compras por internet.
  2. Los pagos electrónicos, ya sea con tarjetas o por medio de links, sin tener la necesidad de trasladarse.
  3. La robótica estará presente en los empleos, de esto existe la gran posibilidad que los servicios y las empresas sean cada vez más automatizados.
  4. Será la era del 5G, que permitirá contar con una comunicación más rápida y ágil.
  5. Las aplicaciones móviles que son la razón que los usuarios pasen la mayor cantidad de tiempo en sus celulares para realizar comprar y comunicarse.

Esta última tendencia genera un estatus diferente a las empresas porque otorga un valor agregado- Además que apoya a un mejor posicionamiento, es un servicio personalizado, eleva el sistema de atención al cliente, permite tener un alto conocimiento del usuario y logra la retención al cliente.

Foto República.

Así, Unity Willis Towers Watson se une a estas tendencias tecnológicas y continúa innovando y ofreciendo mejores beneficios a sus clientes. Ahora ofrece al mercado guatemalteco su nueva Unity App. Una aplicación que brinda la oportunidad de tener el control de todos los seguros de líneas personales y flotillas, sin importar en cuántas aseguradoras se tengan las pólizas.

“Esta nueva tecnología a disposición de nuestros asegurados les permitirá tener toda la información personalizada de una forma práctica, cómoda, segura y por ende, control total de sus póliza”, expresó Carolina Escobedo.

Así, este confinamiento por el covid-19 ha permitido que se puedan colocar los servicios tecnológicos, el apoyo en sistemas y centro de datos a la infraestructura y disponibilidad de servidores, como la pieza fundamental de herramientas para la continuidad de las empresas y la vida social para el 2021.

Tecnología corporativa el aliado principal contra el covid-19

Edgar Quiñónez
16 de diciembre, 2020

Por la súbita expansión del covid-19, la tecnología se ha convertido en una de las principales herramientas para el desarrollo empresarial. Con ello se han logrado mantener a flote las operaciones y dependiendo el giro empresarial, se han realizado en el lugar de trabajo o de forma remota.

Así, en este confinamiento se han descubierto otras formas de que los colaboradores puedan seguir conectados mientras realizan sus diferentes tareas laborales remotas con el objetivo de no detener las operaciones y objetivos de las compañías. 

“Lo que estamos viviendo en este tiempo solo es una confirmación de lo que por años, los grandes líderes tecnológicos han manifestado. Es que sin duda, la tecnología es el mejor aliado estratégico”, comentó Carolina Escobedo, Sub Gerente de Servicio al Cliente, Líneas Personales de Unity Willis Towers Watson.

Con esto lo que deja el 2020, es que la tecnología ha permitido que cada uno de los millones de colaboradores en el mundo puedan hacerle frente a este virus; desde los que ya están trabajando de manera remota y requieren de hacer llamadas o conferencias vía aplicaciones, hasta las grandes empresas que están llevando a cabo procesos y operaciones criticas vía remota por medio de las soluciones tecnológicas más adecuadas para su negocio.

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Y para el 2021 se continúan desarrollando las opciones y los servicios tecnológicos que se pueden detallar en cinco tendencias principales:

  1. Las compras por internet.
  2. Los pagos electrónicos, ya sea con tarjetas o por medio de links, sin tener la necesidad de trasladarse.
  3. La robótica estará presente en los empleos, de esto existe la gran posibilidad que los servicios y las empresas sean cada vez más automatizados.
  4. Será la era del 5G, que permitirá contar con una comunicación más rápida y ágil.
  5. Las aplicaciones móviles que son la razón que los usuarios pasen la mayor cantidad de tiempo en sus celulares para realizar comprar y comunicarse.

Esta última tendencia genera un estatus diferente a las empresas porque otorga un valor agregado- Además que apoya a un mejor posicionamiento, es un servicio personalizado, eleva el sistema de atención al cliente, permite tener un alto conocimiento del usuario y logra la retención al cliente.

Foto República.

Así, Unity Willis Towers Watson se une a estas tendencias tecnológicas y continúa innovando y ofreciendo mejores beneficios a sus clientes. Ahora ofrece al mercado guatemalteco su nueva Unity App. Una aplicación que brinda la oportunidad de tener el control de todos los seguros de líneas personales y flotillas, sin importar en cuántas aseguradoras se tengan las pólizas.

“Esta nueva tecnología a disposición de nuestros asegurados les permitirá tener toda la información personalizada de una forma práctica, cómoda, segura y por ende, control total de sus póliza”, expresó Carolina Escobedo.

Así, este confinamiento por el covid-19 ha permitido que se puedan colocar los servicios tecnológicos, el apoyo en sistemas y centro de datos a la infraestructura y disponibilidad de servidores, como la pieza fundamental de herramientas para la continuidad de las empresas y la vida social para el 2021.