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Asociación de Colegios Privados pide a Salud y Educación reconsiderar suspensión de clases

Luis Gonzalez
23 de marzo, 2021

La Asociación de Colegios Privados de Guatemala solicitó a los ministerios de Salud y Educación reconsiderar la suspensión de clases.

Los colegios privados señalan que se debe priorizar la salud de los estudiantes, pero enfatizan que han cumplido con las disposiciones para las clases presenciales.

“A pesar de los esfuerzos, se publica el Acuerdo Ministerial 69-2021, el cual indica que los centros educativos que se ubiquen en municipios con color naranja, deben cerrar las aulas presenciales y trasladarse a la modalidad virtual”, indican por medio de un comunicado.

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“Apoyamos cualquier acción que priorice la salud y bienestar de los alumnos. Sin embargo, vemos con preocupación los cambios abruptos en las instrucciones para la educación, los cuales afectan a las familias de los alumnos que, voluntariamente, habían comenzado sus clases presenciales”, agregan.

Piden claridad a Salud y Educación

“La falta de claridad que han mantenido las autoridades para el regreso a clases durante la emergencia sanitaria ha afectado a la educación. Con instrucciones que han sido confusas y contradictorias, y basadas en protocolos que no han sido publicados en el Diario Oficial”, enfatizan.

“En la reunión sostenida hoy (lunes) con las altas autoridades del Ministerio de Educación, les solicitamos claridad en las comunicaciones. Que las regulaciones respondan a las necesidades del sector educativo, que necesariamente implican la modificación del Acuerdo Ministerial 69-2021″, añaden los colegios.

Con ello, los empresarios de la educación consideran que se deben permitir las clases en modelo híbrido para los centros educativos que cumplan las medidas de bioseguridad.

Para que puedan “atender las necesidades de todas las familias que han solicitado que sus hijos reciban clases en modalidad presencial”, subrayan.

Al final del comunicado piden a los ministerio de Salud y Educación considerar “el bienestar integral de los alumnos antes esta situación”.

Asociación de Colegios Privados pide a Salud y Educación reconsiderar suspensión de clases

Luis Gonzalez
23 de marzo, 2021

La Asociación de Colegios Privados de Guatemala solicitó a los ministerios de Salud y Educación reconsiderar la suspensión de clases.

Los colegios privados señalan que se debe priorizar la salud de los estudiantes, pero enfatizan que han cumplido con las disposiciones para las clases presenciales.

“A pesar de los esfuerzos, se publica el Acuerdo Ministerial 69-2021, el cual indica que los centros educativos que se ubiquen en municipios con color naranja, deben cerrar las aulas presenciales y trasladarse a la modalidad virtual”, indican por medio de un comunicado.

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“Apoyamos cualquier acción que priorice la salud y bienestar de los alumnos. Sin embargo, vemos con preocupación los cambios abruptos en las instrucciones para la educación, los cuales afectan a las familias de los alumnos que, voluntariamente, habían comenzado sus clases presenciales”, agregan.

Piden claridad a Salud y Educación

“La falta de claridad que han mantenido las autoridades para el regreso a clases durante la emergencia sanitaria ha afectado a la educación. Con instrucciones que han sido confusas y contradictorias, y basadas en protocolos que no han sido publicados en el Diario Oficial”, enfatizan.

“En la reunión sostenida hoy (lunes) con las altas autoridades del Ministerio de Educación, les solicitamos claridad en las comunicaciones. Que las regulaciones respondan a las necesidades del sector educativo, que necesariamente implican la modificación del Acuerdo Ministerial 69-2021″, añaden los colegios.

Con ello, los empresarios de la educación consideran que se deben permitir las clases en modelo híbrido para los centros educativos que cumplan las medidas de bioseguridad.

Para que puedan “atender las necesidades de todas las familias que han solicitado que sus hijos reciban clases en modalidad presencial”, subrayan.

Al final del comunicado piden a los ministerio de Salud y Educación considerar “el bienestar integral de los alumnos antes esta situación”.