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Cómo se puede acelerar la recuperación del turismo en el mundo

Sandra Vi
27 de abril, 2021

Cancún, México. En la edición XX de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, primer evento internacional híbrido (presencial y virtual), se analizan los desafíos y oportunidades de la industria, camino a su recuperación.

Y según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), una de las principales acciones para la recuperación es reconquistar la confianza del viajero, así como disminuir las restricciones de movilidad que todavía existen.

Durante la conferencia “Reconstruyendo la confianza del viajero a raíz del covid-19”, la panelista Marian Muro, directora General de Turismo de Barcelona, dijo que es necesario que los destinos turísticos tengan más contenidos que cumplan con las 3 “D”.

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Turismo y digitalización

“Además de los contenidos está el marketing, pero uno inteligente, que vaya asociado a la promoción. Lo que quiere decir que se seleccionarán los mercados y microsegmentarán los objetivos a los que se quiere dirigir”.

Aclara que “el relato lo pone la ciudad, y esta pone al mundo los atributos en virtud de los cuales quiere ser conocida”. ¿Cuáles son esos atributos? la gastronomía, cultura y una ciudad pequeña, etcétera.

“Esos atributos son los que tenemos que poner nosotros en el mercado, dirigir nosotros nuestra política y no los demás”, enfatiza la experta.

Y por último cita que es priorizar la digitalización. “Las herramientas digitales para gestionar el turismo”. Pone como ejemplo lo que le ha sucedido a Barcelona en España. “Todos los destinos exitosos y que son maduros, nos hemos preocupado más por la promoción y la gestión”.

“En la actualidad estamos en otra fase, y en esta fase de promoción y gestión la digitalización nos tiene que ayudar para que cuando un turista o visitante llegue a Barcelona, automáticamente estará conectado a una herramienta que le dirá en cada momento el aforo que hay en cualquier atractivo turístico, las medidas de seguridad, si hay fila o no”, enfatiza Marian Muro.

“¿Pero con esto que consigue la ciudad?, obtiene dos cosas. En primer lugar dar un mejor servicio al visitante y en segundo lugar al residente, puesto que le evitamos filas y ocupación del espacio público. Es decir, matamos dos pájaros de un tiro”, concluye.

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Cancún, México. En la edición XX de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, primer evento internacional híbrido (presencial y virtual), se analizan los desafíos y oportunidades de la industria, camino a su recuperación.

Y según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), una de las principales acciones para la recuperación es reconquistar la confianza del viajero, así como disminuir las restricciones de movilidad que todavía existen.

Durante la conferencia “Reconstruyendo la confianza del viajero a raíz del covid-19”, la panelista Marian Muro, directora General de Turismo de Barcelona, dijo que es necesario que los destinos turísticos tengan más contenidos que cumplan con las 3 “D”.

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“Además de los contenidos está el marketing, pero uno inteligente, que vaya asociado a la promoción. Lo que quiere decir que se seleccionarán los mercados y microsegmentarán los objetivos a los que se quiere dirigir”.

Aclara que “el relato lo pone la ciudad, y esta pone al mundo los atributos en virtud de los cuales quiere ser conocida”. ¿Cuáles son esos atributos? la gastronomía, cultura y una ciudad pequeña, etcétera.

“Esos atributos son los que tenemos que poner nosotros en el mercado, dirigir nosotros nuestra política y no los demás”, enfatiza la experta.

Y por último cita que es priorizar la digitalización. “Las herramientas digitales para gestionar el turismo”. Pone como ejemplo lo que le ha sucedido a Barcelona en España. “Todos los destinos exitosos y que son maduros, nos hemos preocupado más por la promoción y la gestión”.

“En la actualidad estamos en otra fase, y en esta fase de promoción y gestión la digitalización nos tiene que ayudar para que cuando un turista o visitante llegue a Barcelona, automáticamente estará conectado a una herramienta que le dirá en cada momento el aforo que hay en cualquier atractivo turístico, las medidas de seguridad, si hay fila o no”, enfatiza Marian Muro.

“¿Pero con esto que consigue la ciudad?, obtiene dos cosas. En primer lugar dar un mejor servicio al visitante y en segundo lugar al residente, puesto que le evitamos filas y ocupación del espacio público. Es decir, matamos dos pájaros de un tiro”, concluye.