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Línea 1517 para verificar registro de vacunación por covid presenta fallas

Glenda Sanchez
06 de mayo, 2021

Este jueves usuarios denunciaron que la línea 1517 para verificar registro de vacunación por covid presenta fallas. Hasta pasado el mediodía aún no se tenía una respuesta del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Varias personas llamaron para confirmar cuándo podrán acudir a vacunarse contra el covid-19. Aseguran que se inscribieron en los primeros días y aún no reciben el mensaje con las indicaciones.

Personal de República. llamó al 1517 para corroborar las denuncias. Al marcar pasadas las 10:00 horas, una grabación indicó que “por daños en el sistema no se estaba atendiendo”. Y después de las 12:30 horas ingresó la llamada, pero al marcar las instrucciones en español nunca contestaron y se cortó la llamada.

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“Yo necesito saber cuándo me van a vacunar, mi hijo me registró en el Ministerio de Salud; sin embargo no llega el mensaje”, manifestó María Lourdes, vecina de la colonia Bethania, zona 7 capitalina.

Sin respuesta por fallas

Mientras tanto, Alejandra Gómez, de 78 años, afirmó que ha llamado desde las 9:00 de este jueves y no ha podido comunicarse al centro de llamadas (1517). “Es importante que la línea funcione, porque necesitamos coordinar con la familia el traslado al centro, ellos deben de pedir permiso en el trabajo para llevarme”, manifestó.

Desde las 10:00 horas se consultó al personal del departamento de Comunicación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), pero aún no aclaran el inconveniente.

En febrero pasado, Salud activó la línea telefónica para resolver dudas de la población referentes a la vacunación contra el coronavirus covid-19 en Guatemala.

Desde ese día la línea 1517 está disponible para todos los guatemaltecos de lunes a domingo, de 7:00 a 19:00 horas, informó en esa ocasión el Ministerio de Salud.

La atención en la línea se brinda en varios idiomas nacionales:

  • Kaqchikel
  • K´iché
  • Mam
  • Q´eqchí
  • Español

Línea 1517 para verificar registro de vacunación por covid presenta fallas

Glenda Sanchez
06 de mayo, 2021

Este jueves usuarios denunciaron que la línea 1517 para verificar registro de vacunación por covid presenta fallas. Hasta pasado el mediodía aún no se tenía una respuesta del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Varias personas llamaron para confirmar cuándo podrán acudir a vacunarse contra el covid-19. Aseguran que se inscribieron en los primeros días y aún no reciben el mensaje con las indicaciones.

Personal de República. llamó al 1517 para corroborar las denuncias. Al marcar pasadas las 10:00 horas, una grabación indicó que “por daños en el sistema no se estaba atendiendo”. Y después de las 12:30 horas ingresó la llamada, pero al marcar las instrucciones en español nunca contestaron y se cortó la llamada.

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“Yo necesito saber cuándo me van a vacunar, mi hijo me registró en el Ministerio de Salud; sin embargo no llega el mensaje”, manifestó María Lourdes, vecina de la colonia Bethania, zona 7 capitalina.

Sin respuesta por fallas

Mientras tanto, Alejandra Gómez, de 78 años, afirmó que ha llamado desde las 9:00 de este jueves y no ha podido comunicarse al centro de llamadas (1517). “Es importante que la línea funcione, porque necesitamos coordinar con la familia el traslado al centro, ellos deben de pedir permiso en el trabajo para llevarme”, manifestó.

Desde las 10:00 horas se consultó al personal del departamento de Comunicación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), pero aún no aclaran el inconveniente.

En febrero pasado, Salud activó la línea telefónica para resolver dudas de la población referentes a la vacunación contra el coronavirus covid-19 en Guatemala.

Desde ese día la línea 1517 está disponible para todos los guatemaltecos de lunes a domingo, de 7:00 a 19:00 horas, informó en esa ocasión el Ministerio de Salud.

La atención en la línea se brinda en varios idiomas nacionales:

  • Kaqchikel
  • K´iché
  • Mam
  • Q´eqchí
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