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Por qué es importante diseñar negocios orientados al futuro

Sandra Vi
15 de mayo, 2021

Para Tigo Business diseñar negocios orientados al futuro, que se adapten a circunstancias cambiantes, es la clave para alcanzar la tan ansiada recuperación económica de las empresas.

“A través de la tecnología se puede encontrar la solución que ayude a retomar el camino enfocado en el crecimiento y desarrollo de las empresas hacia un futuro más digital. E incrementar la competitividad y productividad”, afirma Erick Montenegro, gerente senior de Servicios Administrados de Tigo Business.

Montenegro dice que el aumento de la adopción de tecnologías como la nube muestra que lo que antes era “bueno tener”, ahora es una necesidad. “Los beneficios del cloud computing ahora son valorados, no solo por el departamento de TI, sino por todas las áreas de la organización”.

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“Con una transformación digital acelerada en el país, los líderes empresariales tienen
frente a sí una oportunidad importante para pensar en cómo la tecnología puede cambiar lo que se hace actualmente y cómo ayuda a innovar para hacer las cosas de manera distinta”.

Erick Montenegro, gerente senior de Servicios Administrados de Tigo Business.

Empresas cambian de prioridades

De acuerdo con Montenegro la encuesta global realizada por Frost & Sullivan en 2020 muestra cómo las prioridades de las empresas han cambiado.

Por ejemplo los líderes empresariales marcaron como “cruciales” o “muy importantes” metas comerciales estratégicas como mejorar la eficiencia y calidad de los procesos de negocio (79%).

Además el 78% consideró importante mejorar la experiencia del cliente. Mejorar la productividad de los empleados (77%); entregar productos, servicios y aplicaciones más rápido (76%).

Así como aumentar la agilidad del negocio (76%), confiar más en el análisis de datos (75%) y ser más innovadores que los competidores (74%).

“Otro estudio importante que muestra cómo las organizaciones poco a poco empiezan también a enfocarse en su innovación y crecimiento es de IDC Latam 2020. Que señala que un 39% de las empresas en Latinoamérica están invirtiendo en cerrar la brecha digital. 24% en mitigar el impacto, 20% en innovar y 17% en crecer”, explica Montenegro.

Agrega que conforme la situación se sigue estabilizando, las organizaciones comenzarán a realizar inversiones tácticas, pensando en el futuro del negocio y más enfocado en el consumidor.

De acuerdo con el gerente la tecnologías como la nube, la inteligencia artificial, el internet de las cosas y el análisis de datos impulsarán la innovación de los negocios en esta nueva fase de renovación.

“Es una realidad que las empresas que aprovechen la combinación de estas tecnologías tendrán la oportunidad de prosperar en los próximos años”, concluye Montenegro.

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15 de mayo, 2021

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“A través de la tecnología se puede encontrar la solución que ayude a retomar el camino enfocado en el crecimiento y desarrollo de las empresas hacia un futuro más digital. E incrementar la competitividad y productividad”, afirma Erick Montenegro, gerente senior de Servicios Administrados de Tigo Business.

Montenegro dice que el aumento de la adopción de tecnologías como la nube muestra que lo que antes era “bueno tener”, ahora es una necesidad. “Los beneficios del cloud computing ahora son valorados, no solo por el departamento de TI, sino por todas las áreas de la organización”.

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Por ejemplo los líderes empresariales marcaron como “cruciales” o “muy importantes” metas comerciales estratégicas como mejorar la eficiencia y calidad de los procesos de negocio (79%).

Además el 78% consideró importante mejorar la experiencia del cliente. Mejorar la productividad de los empleados (77%); entregar productos, servicios y aplicaciones más rápido (76%).

Así como aumentar la agilidad del negocio (76%), confiar más en el análisis de datos (75%) y ser más innovadores que los competidores (74%).

“Otro estudio importante que muestra cómo las organizaciones poco a poco empiezan también a enfocarse en su innovación y crecimiento es de IDC Latam 2020. Que señala que un 39% de las empresas en Latinoamérica están invirtiendo en cerrar la brecha digital. 24% en mitigar el impacto, 20% en innovar y 17% en crecer”, explica Montenegro.

Agrega que conforme la situación se sigue estabilizando, las organizaciones comenzarán a realizar inversiones tácticas, pensando en el futuro del negocio y más enfocado en el consumidor.

De acuerdo con el gerente la tecnologías como la nube, la inteligencia artificial, el internet de las cosas y el análisis de datos impulsarán la innovación de los negocios en esta nueva fase de renovación.

“Es una realidad que las empresas que aprovechen la combinación de estas tecnologías tendrán la oportunidad de prosperar en los próximos años”, concluye Montenegro.

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