Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Adaptación, digitalización y comunicación, los retos de las empresas en la pandemia

Sandra Vi
14 de junio, 2021

Siete de cada diez profesionales aseguran que la pandemia ha cambiado la forma de liderar su organización. Y que se requiere un nuevo modelo de liderazgo, más responsable y sensible ante su entorno, según datos del informe Approaching the Future 2021: Tendencias en Reputación y Gestión de Intangibles.

Además revela que las organizaciones en Latinoamérica están centrando sus esfuerzos en adaptarse y responder a la nueva realidad tras la pandemia: un 84% de las organizaciones latinoamericanas afirman estar trabajando en la adaptación al contexto.

Así como la digitalización (50%), la comunicación (47,5%), el propósito corporativo (41,8%), la gestión de la reputación y el riesgo reputacional (40,2%).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Según el informe, el número de organizaciones que trabajan en propósito corporativo pasó del 20% en 2020 al 36% en 2021; fruto del impacto de la pandemia. Una cifra que asciende al 41.8% en el caso de las organizaciones latinoamericanas.

Retos de las empresas en la pandemia

Los resultados también revelan un avance significativo en la gestión de la reputación y los riesgos reputacionales. Se trata del tercer aspecto más relevante para la gestión empresarial a nivel global; y el número de organizaciones trabajando en este campo pasa del 22% en 2020 al 36% en 2021. Un incremento aún mayor en el caso de Latinoamérica, que casi duplica esta cifra alcanzando un 40.2% de organizaciones avanzando en esta línea.

La gestión de la reputación y del riesgo reputacional emerge como un asunto crucial para el 70% de las organizaciones latinoamericanas; que la perciben ahora como un factor más importante que antes de la pandemia.

Por primera vez en los seis años de estudio de Approaching the Future, la comunicación emerge entre los ámbitos en los que más están trabajando las organizaciones. Se trata del tercer tema más trabajado por las organizaciones latinoamericanas; ya que el 80% de los profesionales asegura que la comunicación adquiere más relevancia estratégica como función clave para responder al nuevo contexto en base a la escucha y seguimiento de las expectativas y exigencias de los grupos de interés.

Además, en el actual contexto social se ha puesto de manifiesto la importancia de impulsar en las organizaciones nuevas formas de liderazgo. Los activos y recursos intangibles representan en torno al 50% del valor empresarial y ello requiere de profesionales capaces de gestionarlos excelentemente.

Sobre el estudio

Los datos revelados en el informe Approaching the Future 2021: Tendencias en Reputación y Gestión de Intangibles, fueron recabados por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership y CANVAS Estrategias Sostenibles.

Y los resultados presentados para Latinoamérica fueron presentados con el apoyo de la Red Integrarse, la Cátedra Itinerante Pizzolante y CMI, Corporación Multi Inversiones.

Te sugerimos leer

CMI y BID en alianza para reforzar seguridad alimentaria y desarrollo económico

CMI comprometida con la sostenibilidad ambiental en Centroamérica

Síguenos en nuestras redes sociales


SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Adaptación, digitalización y comunicación, los retos de las empresas en la pandemia

Sandra Vi
14 de junio, 2021

Siete de cada diez profesionales aseguran que la pandemia ha cambiado la forma de liderar su organización. Y que se requiere un nuevo modelo de liderazgo, más responsable y sensible ante su entorno, según datos del informe Approaching the Future 2021: Tendencias en Reputación y Gestión de Intangibles.

Además revela que las organizaciones en Latinoamérica están centrando sus esfuerzos en adaptarse y responder a la nueva realidad tras la pandemia: un 84% de las organizaciones latinoamericanas afirman estar trabajando en la adaptación al contexto.

Así como la digitalización (50%), la comunicación (47,5%), el propósito corporativo (41,8%), la gestión de la reputación y el riesgo reputacional (40,2%).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Según el informe, el número de organizaciones que trabajan en propósito corporativo pasó del 20% en 2020 al 36% en 2021; fruto del impacto de la pandemia. Una cifra que asciende al 41.8% en el caso de las organizaciones latinoamericanas.

Retos de las empresas en la pandemia

Los resultados también revelan un avance significativo en la gestión de la reputación y los riesgos reputacionales. Se trata del tercer aspecto más relevante para la gestión empresarial a nivel global; y el número de organizaciones trabajando en este campo pasa del 22% en 2020 al 36% en 2021. Un incremento aún mayor en el caso de Latinoamérica, que casi duplica esta cifra alcanzando un 40.2% de organizaciones avanzando en esta línea.

La gestión de la reputación y del riesgo reputacional emerge como un asunto crucial para el 70% de las organizaciones latinoamericanas; que la perciben ahora como un factor más importante que antes de la pandemia.

Por primera vez en los seis años de estudio de Approaching the Future, la comunicación emerge entre los ámbitos en los que más están trabajando las organizaciones. Se trata del tercer tema más trabajado por las organizaciones latinoamericanas; ya que el 80% de los profesionales asegura que la comunicación adquiere más relevancia estratégica como función clave para responder al nuevo contexto en base a la escucha y seguimiento de las expectativas y exigencias de los grupos de interés.

Además, en el actual contexto social se ha puesto de manifiesto la importancia de impulsar en las organizaciones nuevas formas de liderazgo. Los activos y recursos intangibles representan en torno al 50% del valor empresarial y ello requiere de profesionales capaces de gestionarlos excelentemente.

Sobre el estudio

Los datos revelados en el informe Approaching the Future 2021: Tendencias en Reputación y Gestión de Intangibles, fueron recabados por Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership y CANVAS Estrategias Sostenibles.

Y los resultados presentados para Latinoamérica fueron presentados con el apoyo de la Red Integrarse, la Cátedra Itinerante Pizzolante y CMI, Corporación Multi Inversiones.

Te sugerimos leer

CMI y BID en alianza para reforzar seguridad alimentaria y desarrollo económico

CMI comprometida con la sostenibilidad ambiental en Centroamérica

Síguenos en nuestras redes sociales