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Lo que nos enseñan los Super Bowls sobre el capitalismo

Redacción República
28 de septiembre, 2021

Cuando Tom Brady ganó su primer anillo, AOL y Blockbuster eran grandes empresas estadounidenses

Como solían decir en Oakland, California: El viento otoñal es un Raider. ¡Vuelve el fútbol! El campeonato de la NFL de esta temporada se jugará en el estadio SoFi en Inglewood, California, el nuevo hogar de Los Angeles Rams and Chargers (adiós San Diego). El 3 de febrero de 2002, Tom Brady apareció en su primer Super Bowl. Los New England Patriots vencieron a los St. Louis Rams y U2 apareció en el entretiempo.

U2 no ha lanzado un álbum desde 2017, St. Louis ya no tiene un equipo de fútbol, ​​y mire si puede detectar una tendencia de algunas de las compañías que cada una pagó $ 2.2 millones para publicar anuncios del Super Bowl de 30 segundos en 2002: Blockbuster, Circuit City, AOL, CompUSA, HotJobs, RadioShack, Yahoo! y Gateway. Sí, son los fantasmas del pasado de los Super Bowls.

Las empresas de tecnología que impulsaron el cambio en 2002 fueron arrolladas por, precisamente eso, los cambios tecnológicos. No fue de la noche a la mañana, como un equipo de campeonato que pierde su primer partido la próxima temporada. La tecnología cambia con la suficiente lentitud para infiltrarse en nuestras vidas, a menudo desapercibida, hasta que abres tu cajón de basura y sacas ese viejo BlackBerry. O una tarjeta flash de 64 megabits para su cámara Sony de un megapíxel (a finales de este mes podrá comprar un iPhone 13 con un terabyte de almacenamiento). O el IBM ThinkPad de seis libras con la extraña protuberancia roja que le entregaron cuando comenzó en McKinsey.

Pero la tecnología también se trata de expectativas. Es fácil para los inversores en tecnología dejarse llevar por la complacencia cuando ven lo que está creciendo, extrapolar para siempre y, en lo que respecta a las acciones, pagar por ganancias futuras que tal vez nunca se materialicen. Algunos como RadioShack fueron desastres obvios en ciernes

Los mercados de valores alcanzan récords en el primer semestre, pero los inversores se inquietan

¡Rayos! en 1996 Cosmo Kramer preguntó en complicidad a Jerry Seinfeld: “¿Por qué RadioShack solicita su número de teléfono cuando compra baterías?” Ya no lo es. Lo mismo para Blockbuster. Netflix comenzó a enviar DVD por correo en 1998, y aunque la transmisión de video era pequeña y en bloque en ese momento, claramente estaba llegando.

Tom Brady es de San Mateo, California, en Silicon Valley y fue a —¡advertencia: alerta de persona cancelada! —Junípero Serra High School. Es ampliamente conocido que Brady fue la selección número 199 en la sexta ronda del draft de la NFL de 2000 de la Universidad de Michigan. Bajas expectativas en un momento de máxima expectativa bursátil.

Otro graduado de Serra High, Barry Bonds, conectó el jonrón 756 de su carrera el 7 de agosto de 2007, superando el récord de Hank Aaron: más una era de jugadores jugosos que una pelota jugosa como la era actual del mercado de valores. En ese momento, las principales empresas por valor de mercado eran: Exxon Mobil, General Electric, Total SA, Microsoft, Royal Dutch Shell, PetroChina, AT&T, Citigroup, British Petroleum y Bank of America: fantasmas de un pasado bursátil. Apple ni siquiera estaba en el top 100, aunque el iPhone se presentó siete meses antes.

El constante cambio de guardia de las principales empresas es exactamente la razón por la que el antimonopolio es una herramienta innecesariamente contundente y principalmente política, como lo demuestran las llamadas para dividir Amazon y Facebook. 

Los mercados funcionan financiando empresas con futuros brillantes percibidos y matando de hambre a aquellas con perspectivas sombrías. Claro, a veces la especulación enloquece. Eso está sucediendo ahora mismo. Pero el mecanismo de financiación funciona ciclo tras ciclo, los mercados eventualmente destruyen a los operadores tradicionales que no reconocen el futuro y realizan los cambios necesarios para mantenerse en la cima. Nada es para siempre. General Electric, con ingresos en 2007 equivalentes a más del 1% de la economía estadounidense, es el mejor ejemplo de esto. Los políticos solo arruinan las cosas al cargar a la economía con la fiebre antimonopolio mientras los mercados realmente impulsan el cambio.

A principios de este año, Tom Brady, a los 43 años, ganó su séptimo Super Bowl, LV, en un estadio Raymond James medio vacío en Tampa, Florida, prácticamente un juego en casa, mientras sus Buccaneers vencieron a los Kansas City Chiefs. ¿Cuánto cuesta el maíz en la bahía de Tampa? Un dólar por persona. El entretenimiento del medio tiempo fue The Weeknd, que podría haber jurado que era una aplicación de citas. Y aquí está la pregunta del billón de dólares. ¿Cuáles de estas compañías, que pagaron $ 5.6 millones para publicar anuncios de 30 segundos en el Super Bowl seguirán existiendo como empresas independientes en otros 19 años? Amazon, Robinhood, Indeed, Squarespace, Vroom.com, Fiverr, Dr. Squatch, DoorDash, ¿Uber Eats, Rocket Mortgage, SpaceX y alguna cosa extraña conocida como Doritos 3D protagonizada por un Matthew McConaughey plano?

Predigo que, a excepción de Amazon, no habrá ninguna. Puede que SpaceX exista, pero solo en Marte. Mientras tanto, nadie nombrará a un niño como Alexa. McConaughey se convertirá en gobernador de Texas y Doritos presentará un chip 4D con un sabor que dura todo el día. En el Super Bowl LXXIV, el equipo de fútbol de Kansas City jugará contra el equipo de fútbol de Washington y el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, quien nos sobrevivirá a todos, tocará en el espectáculo de medio tiempo. Brady definitivamente desempeñará un papel, como portavoz de DNADelight. ¿Nunca escuché eso? Ese es mi punto.

Este contenido fue traducido del inglés por Noris Argotte Soto para República.

Lo que nos enseñan los Super Bowls sobre el capitalismo

Redacción República
28 de septiembre, 2021

Cuando Tom Brady ganó su primer anillo, AOL y Blockbuster eran grandes empresas estadounidenses

Como solían decir en Oakland, California: El viento otoñal es un Raider. ¡Vuelve el fútbol! El campeonato de la NFL de esta temporada se jugará en el estadio SoFi en Inglewood, California, el nuevo hogar de Los Angeles Rams and Chargers (adiós San Diego). El 3 de febrero de 2002, Tom Brady apareció en su primer Super Bowl. Los New England Patriots vencieron a los St. Louis Rams y U2 apareció en el entretiempo.

U2 no ha lanzado un álbum desde 2017, St. Louis ya no tiene un equipo de fútbol, ​​y mire si puede detectar una tendencia de algunas de las compañías que cada una pagó $ 2.2 millones para publicar anuncios del Super Bowl de 30 segundos en 2002: Blockbuster, Circuit City, AOL, CompUSA, HotJobs, RadioShack, Yahoo! y Gateway. Sí, son los fantasmas del pasado de los Super Bowls.

Las empresas de tecnología que impulsaron el cambio en 2002 fueron arrolladas por, precisamente eso, los cambios tecnológicos. No fue de la noche a la mañana, como un equipo de campeonato que pierde su primer partido la próxima temporada. La tecnología cambia con la suficiente lentitud para infiltrarse en nuestras vidas, a menudo desapercibida, hasta que abres tu cajón de basura y sacas ese viejo BlackBerry. O una tarjeta flash de 64 megabits para su cámara Sony de un megapíxel (a finales de este mes podrá comprar un iPhone 13 con un terabyte de almacenamiento). O el IBM ThinkPad de seis libras con la extraña protuberancia roja que le entregaron cuando comenzó en McKinsey.

Pero la tecnología también se trata de expectativas. Es fácil para los inversores en tecnología dejarse llevar por la complacencia cuando ven lo que está creciendo, extrapolar para siempre y, en lo que respecta a las acciones, pagar por ganancias futuras que tal vez nunca se materialicen. Algunos como RadioShack fueron desastres obvios en ciernes

Los mercados de valores alcanzan récords en el primer semestre, pero los inversores se inquietan

¡Rayos! en 1996 Cosmo Kramer preguntó en complicidad a Jerry Seinfeld: “¿Por qué RadioShack solicita su número de teléfono cuando compra baterías?” Ya no lo es. Lo mismo para Blockbuster. Netflix comenzó a enviar DVD por correo en 1998, y aunque la transmisión de video era pequeña y en bloque en ese momento, claramente estaba llegando.

Tom Brady es de San Mateo, California, en Silicon Valley y fue a —¡advertencia: alerta de persona cancelada! —Junípero Serra High School. Es ampliamente conocido que Brady fue la selección número 199 en la sexta ronda del draft de la NFL de 2000 de la Universidad de Michigan. Bajas expectativas en un momento de máxima expectativa bursátil.

Otro graduado de Serra High, Barry Bonds, conectó el jonrón 756 de su carrera el 7 de agosto de 2007, superando el récord de Hank Aaron: más una era de jugadores jugosos que una pelota jugosa como la era actual del mercado de valores. En ese momento, las principales empresas por valor de mercado eran: Exxon Mobil, General Electric, Total SA, Microsoft, Royal Dutch Shell, PetroChina, AT&T, Citigroup, British Petroleum y Bank of America: fantasmas de un pasado bursátil. Apple ni siquiera estaba en el top 100, aunque el iPhone se presentó siete meses antes.

El constante cambio de guardia de las principales empresas es exactamente la razón por la que el antimonopolio es una herramienta innecesariamente contundente y principalmente política, como lo demuestran las llamadas para dividir Amazon y Facebook. 

Los mercados funcionan financiando empresas con futuros brillantes percibidos y matando de hambre a aquellas con perspectivas sombrías. Claro, a veces la especulación enloquece. Eso está sucediendo ahora mismo. Pero el mecanismo de financiación funciona ciclo tras ciclo, los mercados eventualmente destruyen a los operadores tradicionales que no reconocen el futuro y realizan los cambios necesarios para mantenerse en la cima. Nada es para siempre. General Electric, con ingresos en 2007 equivalentes a más del 1% de la economía estadounidense, es el mejor ejemplo de esto. Los políticos solo arruinan las cosas al cargar a la economía con la fiebre antimonopolio mientras los mercados realmente impulsan el cambio.

A principios de este año, Tom Brady, a los 43 años, ganó su séptimo Super Bowl, LV, en un estadio Raymond James medio vacío en Tampa, Florida, prácticamente un juego en casa, mientras sus Buccaneers vencieron a los Kansas City Chiefs. ¿Cuánto cuesta el maíz en la bahía de Tampa? Un dólar por persona. El entretenimiento del medio tiempo fue The Weeknd, que podría haber jurado que era una aplicación de citas. Y aquí está la pregunta del billón de dólares. ¿Cuáles de estas compañías, que pagaron $ 5.6 millones para publicar anuncios de 30 segundos en el Super Bowl seguirán existiendo como empresas independientes en otros 19 años? Amazon, Robinhood, Indeed, Squarespace, Vroom.com, Fiverr, Dr. Squatch, DoorDash, ¿Uber Eats, Rocket Mortgage, SpaceX y alguna cosa extraña conocida como Doritos 3D protagonizada por un Matthew McConaughey plano?

Predigo que, a excepción de Amazon, no habrá ninguna. Puede que SpaceX exista, pero solo en Marte. Mientras tanto, nadie nombrará a un niño como Alexa. McConaughey se convertirá en gobernador de Texas y Doritos presentará un chip 4D con un sabor que dura todo el día. En el Super Bowl LXXIV, el equipo de fútbol de Kansas City jugará contra el equipo de fútbol de Washington y el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, quien nos sobrevivirá a todos, tocará en el espectáculo de medio tiempo. Brady definitivamente desempeñará un papel, como portavoz de DNADelight. ¿Nunca escuché eso? Ese es mi punto.

Este contenido fue traducido del inglés por Noris Argotte Soto para República.