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Padres afirman que una farmacia les aplicó por error la vacuna contra el covid-19 a ellos y sus dos hijos

Edgar Quiñónez
14 de octubre, 2021

Joshua y Alexandra Price denunciaron que hace una semana, en una farmacia Walgreens, les pusieron por error la vacuna contra el covid-19 en lugar de la vacuna contra la influenza.

Según los Price, llevaron a sus hijos de 4 y 5 años a la farmacia que se encuentra Evansville, Indiana, el 4 de octubre para que les pusieran sus vacunas anuales. Unos 90 minutos después, el empleado que los atendió, les llamó para contarles que había cometido un error.

Aunque Alexandra y Joshua, ya estaban totalmente vacunados desde el pasado mes de abril, les preocupaba la reacción que la vacuna podía tener en sus hijos.

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Una vacuna para personas mayores

“Probablemente les irá bien”, dijo el Dr. Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Baylor College of Medicine. “La diferencia es que recibieron una dosis de vacuna tres veces superior a la que se está probando en los ensayos clínicos”.

“Es preocupante que hayan recibido una dosis más alta, y hay que vigilarlos, pero deberían estar muy bien”, dijo Hotez. “Ahora hay muchos datos sobre los niños de 5 años o más”.

Hotez añadió que la dosis extra de la vacuna que recibieron Alexandra y Joshua es similar a la de una vacuna de refuerzo. Después de solicitar que Walgreens les diera una prueba de la vacunación para que la familia pudiera mostrar a los profesionales médicos lo que se les administró en caso de emergencia, los Price dicen que Walgreens dudó. “Querían involucrar a su departamento legal y no querían darnos esas tarjetas, así que contactamos a nuestro propio abogado”, dijo Alexandra.

Joshua explicó que las tarjetas eran una prueba importante para los médicos si los niños empeoraban. Él dijo que Walgreens les dio las tarjetas al día siguiente.

Pronunciamiento de la farmacia

El portavoz de Walgreens, Kris Lathan, declaró a CNN que, debido a las leyes de privacidad, no podía hacer comentarios sobre un hecho concreto.

“En general, sepa que estos casos son raros y que Walgreens se toma estos asuntos muy en serio”, decía el comunicado. “En caso de cualquier error, nuestra primera preocupación es siempre el bienestar de nuestros pacientes. Nuestro procedimiento de vacunación de varios pasos incluye varias comprobaciones de seguridad para minimizar la posibilidad de un error humano y hemos revisado este proceso con nuestro personal de farmacia con el fin de prevenir tales situaciones”.

Walgreens no comentó cómo pudo producirse una confusión de vacunas. Los síntomas empeoraron para Sophia y Lukas, y los Price llevaron a sus hijos a un cardiólogo.

“Los niños han experimentado una serie de efectos adversos desde que recibieron la vacuna contra el covid-19 de Pfizer. Fiebre, dolores corporales, tos, dolores de cabeza y náuseas son algunos de los síntomas que experimentan los niños”, según un comunicado publicado por el abogado de la familia Price, Dan Tuley.

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Joshua y Alexandra Price denunciaron que hace una semana, en una farmacia Walgreens, les pusieron por error la vacuna contra el covid-19 en lugar de la vacuna contra la influenza.

Según los Price, llevaron a sus hijos de 4 y 5 años a la farmacia que se encuentra Evansville, Indiana, el 4 de octubre para que les pusieran sus vacunas anuales. Unos 90 minutos después, el empleado que los atendió, les llamó para contarles que había cometido un error.

Aunque Alexandra y Joshua, ya estaban totalmente vacunados desde el pasado mes de abril, les preocupaba la reacción que la vacuna podía tener en sus hijos.

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“Probablemente les irá bien”, dijo el Dr. Peter Hotez, decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical del Baylor College of Medicine. “La diferencia es que recibieron una dosis de vacuna tres veces superior a la que se está probando en los ensayos clínicos”.

“Es preocupante que hayan recibido una dosis más alta, y hay que vigilarlos, pero deberían estar muy bien”, dijo Hotez. “Ahora hay muchos datos sobre los niños de 5 años o más”.

Hotez añadió que la dosis extra de la vacuna que recibieron Alexandra y Joshua es similar a la de una vacuna de refuerzo. Después de solicitar que Walgreens les diera una prueba de la vacunación para que la familia pudiera mostrar a los profesionales médicos lo que se les administró en caso de emergencia, los Price dicen que Walgreens dudó. “Querían involucrar a su departamento legal y no querían darnos esas tarjetas, así que contactamos a nuestro propio abogado”, dijo Alexandra.

Joshua explicó que las tarjetas eran una prueba importante para los médicos si los niños empeoraban. Él dijo que Walgreens les dio las tarjetas al día siguiente.

Pronunciamiento de la farmacia

El portavoz de Walgreens, Kris Lathan, declaró a CNN que, debido a las leyes de privacidad, no podía hacer comentarios sobre un hecho concreto.

“En general, sepa que estos casos son raros y que Walgreens se toma estos asuntos muy en serio”, decía el comunicado. “En caso de cualquier error, nuestra primera preocupación es siempre el bienestar de nuestros pacientes. Nuestro procedimiento de vacunación de varios pasos incluye varias comprobaciones de seguridad para minimizar la posibilidad de un error humano y hemos revisado este proceso con nuestro personal de farmacia con el fin de prevenir tales situaciones”.

Walgreens no comentó cómo pudo producirse una confusión de vacunas. Los síntomas empeoraron para Sophia y Lukas, y los Price llevaron a sus hijos a un cardiólogo.

“Los niños han experimentado una serie de efectos adversos desde que recibieron la vacuna contra el covid-19 de Pfizer. Fiebre, dolores corporales, tos, dolores de cabeza y náuseas son algunos de los síntomas que experimentan los niños”, según un comunicado publicado por el abogado de la familia Price, Dan Tuley.

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