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Estados Unidos prevé problemas en la cadena de suministro hasta el final de la pandemia

Edgar Quiñónez
08 de noviembre, 2021

Estados Unidos observa un panorama Los problemas en la cadena de suministros en Estados Unidos continuarán “hasta que la pandemia se haya acabado”; aunque se esperan “mejoras en los próximos meses”, dijo este lunes el secretario de Transporte estadounidense, Pete Buttigieg.

En una entrevista con Efe, Buttigieg habló además sobre el deseo del Gobierno del presidente Joe Biden de invertir en infraestructuras verdes en América Latina. Asimismo, de la necesidad de que Estados Unidos modernice su propia red de transportes para poder competir con China.

Esta nota también te puede interesar: Qué departamentos de Guatemala reflejan más movilidad hacia comercios

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Poco optimismo de la cadena de suministros

“Hay una demanda enorme. Esto significa que, a pesar de que nuestros puertos y cadenas de suministro están moviendo más productos que nunca, van a tener problemas”, recalcó Buttigieg. “Si añadimos a eso la complejidad y las perturbaciones que ha provocado la pandemia, creo que seguiremos viendo desafíos”, añadió.

El secretario de Transporte opinó, sin embargo, que ha habido “avances buenos” como en los puertos de Los Ángeles y Long Beach (California), que han empezado a operar las 24 horas del día.

“Hemos visto muchos compromisos importantes por parte de algunas de las empresas implicadas. Creemos que esto se reflejará en mejoras en las próximas semanas y meses”, subrayó.

Propuestas de apoyo

Buttigieg también habló sobre el plan de la Casa Blanca de presentar el año que viene una iniciativa para invertir en infraestructuras en países de Latinoamérica.

El miembro del gabinete de Biden dijo que los detalles están todavía por definir, pero que para Washington es importante ser “un buen aliado“. “El mundo entero se beneficia cuando un país se desarrolla en términos más verdes, y buena parte de eso tiene que ver, por supuesto, con el transporte”, agregó.

Además, Buttigieg se refirió a la ley de infraestructuras valorada en 1,2 billones de dólares que acaba de aprobar el Congreso de Estados Unidos, y que Biden tiene previsto firmar pronto.

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Estados Unidos prevé problemas en la cadena de suministro hasta el final de la pandemia

Edgar Quiñónez
08 de noviembre, 2021

Estados Unidos observa un panorama Los problemas en la cadena de suministros en Estados Unidos continuarán “hasta que la pandemia se haya acabado”; aunque se esperan “mejoras en los próximos meses”, dijo este lunes el secretario de Transporte estadounidense, Pete Buttigieg.

En una entrevista con Efe, Buttigieg habló además sobre el deseo del Gobierno del presidente Joe Biden de invertir en infraestructuras verdes en América Latina. Asimismo, de la necesidad de que Estados Unidos modernice su propia red de transportes para poder competir con China.

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“Hay una demanda enorme. Esto significa que, a pesar de que nuestros puertos y cadenas de suministro están moviendo más productos que nunca, van a tener problemas”, recalcó Buttigieg. “Si añadimos a eso la complejidad y las perturbaciones que ha provocado la pandemia, creo que seguiremos viendo desafíos”, añadió.

El secretario de Transporte opinó, sin embargo, que ha habido “avances buenos” como en los puertos de Los Ángeles y Long Beach (California), que han empezado a operar las 24 horas del día.

“Hemos visto muchos compromisos importantes por parte de algunas de las empresas implicadas. Creemos que esto se reflejará en mejoras en las próximas semanas y meses”, subrayó.

Propuestas de apoyo

Buttigieg también habló sobre el plan de la Casa Blanca de presentar el año que viene una iniciativa para invertir en infraestructuras en países de Latinoamérica.

El miembro del gabinete de Biden dijo que los detalles están todavía por definir, pero que para Washington es importante ser “un buen aliado“. “El mundo entero se beneficia cuando un país se desarrolla en términos más verdes, y buena parte de eso tiene que ver, por supuesto, con el transporte”, agregó.

Además, Buttigieg se refirió a la ley de infraestructuras valorada en 1,2 billones de dólares que acaba de aprobar el Congreso de Estados Unidos, y que Biden tiene previsto firmar pronto.

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