Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

La PNC inaugura Call Center 1561 para denunciar extorsión y narcotráfico

Glenda Sanchez
16 de noviembre, 2021

Este martes 16 de noviembre la Policía Nacional Civil (PNC), con apoyo de Crime Stopper, inauguró el centro de llamadas 1561 para recibir denuncias de extorsión, narcotráfico, violencia contra la mujer y trata de personas, informó el Ministerio de Gobernación.

Además informó que el centro de llamadas funcionará las 24 horas al día, los 365 días del año y será atendido por agentes de la PNC que recibirán “capacitación constante para brindar un buen servicio a la población”.

Agregó que en el centro de llamadas 1561 se recibirán denuncias anónimas relacionadas a extorsión, narcotráfico, violencia contra la mujer y trata de personas. Además violencia en el hogar, contrabando, más buscados, femicidio, homicidio, corrupción y lavado de dinero.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Alejo Campos, director General de Crime Stoppers de Caribe, Bermuda y América Latina, manifestó que “la herramienta es importante para que la comunidad se involucre para contribuir a la seguridad en sus comunidades.

Mientras Christine Harbaugh, directora de la Sección de Asuntos Antinarcóticos, hizo la entrega oficial de US$230 mil para el funcionamiento del centro de llamadas.

Capacitación y centro de llamadas

Por aparte el Gendri Reyes, ministro de Gobernación, declaró que los agentes asignados al centro de llamadas recibieron capacitación del programa de INL de la embajada de Estados Unidos en Guatemala, relacionada al manejo de información ciudadana.

Añadió que el centro de llamadas “es importante porque da cumplimiento a garantizar la seguridad pública y bienes de los ciudadanos”. “La herramienta fortalece los mecanismos de participación entre las instituciones y es un instrumento esencial para que los ciudadanos denuncien todo tipo de delitos”, agregó.

Además declaró: “Mi compromiso con este proyecto es pleno. Se instruyó a las diferentes direcciones y unidades de la PNC para prestar la colaboración necesaria para el funcionamiento del programa”.

Aclaró que el 1561 no sustituye el número de emergencias 110, sino refuerza la actividad de recepción de información confidencial.

Salvador Paiz, presidente de la Asociación de Ciudades Seguras y representante de Crime Stoppers Guatemala, indicó que a raíz de un hecho delictivo en 2012 surgió la idea de una plataforma de denuncia de manera anónima y segura que comenzó a generar la ayuda necesaria para la policía para resolver hechos delictivos.

Te recomendamos leer:

Síguenos en Google News


La PNC inaugura Call Center 1561 para denunciar extorsión y narcotráfico

Glenda Sanchez
16 de noviembre, 2021

Este martes 16 de noviembre la Policía Nacional Civil (PNC), con apoyo de Crime Stopper, inauguró el centro de llamadas 1561 para recibir denuncias de extorsión, narcotráfico, violencia contra la mujer y trata de personas, informó el Ministerio de Gobernación.

Además informó que el centro de llamadas funcionará las 24 horas al día, los 365 días del año y será atendido por agentes de la PNC que recibirán “capacitación constante para brindar un buen servicio a la población”.

Agregó que en el centro de llamadas 1561 se recibirán denuncias anónimas relacionadas a extorsión, narcotráfico, violencia contra la mujer y trata de personas. Además violencia en el hogar, contrabando, más buscados, femicidio, homicidio, corrupción y lavado de dinero.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Alejo Campos, director General de Crime Stoppers de Caribe, Bermuda y América Latina, manifestó que “la herramienta es importante para que la comunidad se involucre para contribuir a la seguridad en sus comunidades.

Mientras Christine Harbaugh, directora de la Sección de Asuntos Antinarcóticos, hizo la entrega oficial de US$230 mil para el funcionamiento del centro de llamadas.

Capacitación y centro de llamadas

Por aparte el Gendri Reyes, ministro de Gobernación, declaró que los agentes asignados al centro de llamadas recibieron capacitación del programa de INL de la embajada de Estados Unidos en Guatemala, relacionada al manejo de información ciudadana.

Añadió que el centro de llamadas “es importante porque da cumplimiento a garantizar la seguridad pública y bienes de los ciudadanos”. “La herramienta fortalece los mecanismos de participación entre las instituciones y es un instrumento esencial para que los ciudadanos denuncien todo tipo de delitos”, agregó.

Además declaró: “Mi compromiso con este proyecto es pleno. Se instruyó a las diferentes direcciones y unidades de la PNC para prestar la colaboración necesaria para el funcionamiento del programa”.

Aclaró que el 1561 no sustituye el número de emergencias 110, sino refuerza la actividad de recepción de información confidencial.

Salvador Paiz, presidente de la Asociación de Ciudades Seguras y representante de Crime Stoppers Guatemala, indicó que a raíz de un hecho delictivo en 2012 surgió la idea de una plataforma de denuncia de manera anónima y segura que comenzó a generar la ayuda necesaria para la policía para resolver hechos delictivos.

Te recomendamos leer:

Síguenos en Google News