23° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tres casos de víctimas del abogado Otto Gómez capturado por seis delitos

Glenda Sanchez
30 de septiembre, 2021

Tres víctimas presentan denuncias contra el abogado Otto Rolando Gómez García por amenazas, intimidaciones, agresión a la mujer, estafas, fraude y obstrucción a la justicia. El abogado es señalado por la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

De acuerdo a las autoridades el abogado fue detenido en la sede central del Ministerio Público (MP), ubicado en el Barrio Gerona de la zona 1 de la capital de Guatemala, el martes 28 de septiembre pasado.

El abogado es reconocido por diversas acciones legales que ha planteado contra autoridades, jueces, fiscales y otras personas. En la actualidad contaba con resguardo de agentes de la Policía debido a un incidente armado. En días recientes el grupo de seguridad se vio involucrado en un suceso de intimidación contra un conductor.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Dos de las víctimas denunciaron que el abogado compró un vehículo y rentó una oficina pero no concluyó los pagos correspondientes a las cuotas establecidas. Los dos casos se encuentran en los juzgados; sin embargo, las víctimas aseguran que los procesos se han atrasado por estrategias del abogado, pues recusa a los jueces o presentan “contra denuncias”. 

Detalles de las denuncias

La primera víctima señala que en 2015 le vendió una camioneta a Otto Gómez. Al momento de la transacción el abogado le otorgó varios cheques; sin embargo, los cheques no tenían fondos. Desde esa fecha denunció y el caso se encuentra en investigación. 

“Me robó la camioneta que con esfuerzo había adquirido. Me dio unos cheques sin fondos, no tenía dinero, no he podido recuperar nada hasta el momento. La verdad es un tipo abusivo, que le gusta amenazar a la gente y también intimidar, se aprovecha que viaja con personas armadas. Es una persona de dudosa personalidad sin principios y valores”, narró la primera víctima.

Otto Gómez, sin pagar arrendamiento de oficia

La segunda denuncia detalla que la víctima en 2014 acordó dar en alquiler una oficina al abogado Otto Gómez, la oficina se ubica en un edificio en la zona 10 capitalina. Al principio el abogado cumplió con pagar el arrendamiento, sin embargo en 2015 no cumplió con los pagos.

“Él argumentó que tenía derecho de estar allí el tiempo que le diera la gana. Se presentó la denuncia en el área civil y él también inició recursos ilegales e ilegítimos, acusaba a los jueces de ser personas no idóneas, corruptos e imparciales”, explica la víctima.

Agrega que vive con temor porque el abogado siempre la amenaza. Recuerda que una ocasión en el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) la amenazó e hizo que las autoridades del Colegio accedieron a que ingresaran los custodias con armas a la reunión de conciliación, pues ella había también presentado una queja en el CANG, por el actuar de Gómez García.

Ella confirma que en la actualidad el abogado ocupa la oficina y la deuda asciende a unos Q300 mil.

Denuncia de amenazas en incidente de tránsito

La tercera víctima denunció que en agosto el abogado dio órdenes a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que lo custodiaban para que lo atacaran. En esa ocasión señala que el abogado viajaba en un vehículo sin placas. Además recordó que el incidente ocurrió en la 20 calle y 8 avenida de la zona 1, de la ciudad de Guatemala y empezó por un conflicto de tránsito.

Al salir del vehículo los supuestos agentes le exigen que se diera la vuelta, sin embargo no accedió. “La vía se da por cortesía, no por obligación. Yo por cortesía se las otorgue a ustedes (…) ustedes son sicarios no policías, porque no están uniformados, menciona la víctima.

Te sugerimos leer:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER