24° GUATEMALA
04/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Videos
Videos
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines

Abogado de presidente Jimmy Morales se presenta ante pesquisidora

Ana González
12 de octubre, 2018

Juan Carlos Borrayo, abogado del presidente Jimmy Morales, se presentó ante la comisión pesquisidora que analiza el antejuicio contra el mandatario.

Durante su argumentación, calificó el antejuicio del gobernante de “político” ya que solo busca perjudicar la imagen de Morales.

“Existen evidencias que no participó en los hechos que se han descrito en las presentes diligencias del antejuicio. Se ha politizado la persecución penal”, resaltó el abogado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER


Critica aspiraciones de Aldana

También aprovechó para criticar las aspiraciones políticas de la exfiscal Thelma Aldana. “Sabemos que es una fiscal que ya tenía una aspiración presidencial”, criticó el abogado.

Luego de escuchar al representante del mandatario, los diputados se reunirán el próximo lunes para definir si adelantarán la entrega del informe circunstanciando, donde se definirá si recomiendan o no el retiro de inmunidad.

El presidente es señalado por el Ministerio Público del delito de financiamiento electoral ilícito. La responsabilidad penal recae sobre él por el cargo de Secretario General del partido FCN-Nación durante la campaña electoral 2015.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER