19° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Abogado da detalles del fallecimiento de Efraín Ríos Montt

Edgar Quiñónez
01 de abril, 2018

Tras darse a conocer la noticia del fallecimiento del General retirado Efraín Ríos Montt, el abogado de la familia, Luis Rosales, informó acera de lo sucedido.

“Efraín Ríos Montt falleció este domingo en su hogar, con el amor de su familia, con su conciencia sana, limpia, rodeado de mucho amor, aquejado por las dolencias que son de conocimiento público y de las cuales se ha informado constantemente a los órganos judiciales”, dijo el abogado.

Rosales Marroquín añadió que el deceso de Ríos Montt fue en horas de la madrugada de este domingo y confirmó que por el momento la familia del general retirado, no dará declaraciones a la prensa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por aparte, Luis de León, secretario privado de Zury Ríos, respaldó las declaraciones de Rosales Marroquín, indicando que Ríos Montt murió por los padecimientos que sufría. Además, explicó que la familia se encuentra realizando los trámites que corresponden en estos hechos.

Algunos padecimientos de Efraín Ríos Montt

En agosto de 2015, se dio a conocer que Efraín Ríos Montt sufría de demencia vascular mixta cortical y subcortical, lo cual le estaba causando algunas lesiones en el cerebro. Esta enfermedad es considerada la segunda causa de demencia en los adultos, después del Alzheimer.

A Ríos Montt también se le detectaron algunos problemas auditivos y visuales, así como enfermedades cardiovasculares.

El cuerpo del general retirado será velado en su residencia, ubicada en la zona 15 capitalina, a donde siguen llegando decenas de familiares y amigos de José Efraín Ríos Montt.

  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER