18° GUATEMALA
27/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Fiscalía analizará caso de Martín Rodríguez Pellecer

Glenda Sanchez
05 de diciembre, 2019

La Fiscalía de la Mujer del  Ministerio Público (MP) analizará el caso del director separado del medio digital Nómada, Martín Rodríguez Pellecer.

A Rodríguez Pellecer se le señala de, por lo menos, cinco casos de acoso sexual en una publicación (blog) realizada por Catalina Ruíz-Navarro. 

El Ministerio Público afirmó que, como en casos anteriores, la Fiscalía de la Mujer analizará la información publicada en los medios de comunicación. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El análisis determinará si es procedente a iniciar una investigación de oficio en el caso de Martín Rodríguez Pellecer.

“Como ha sucedido en otros casos, la Fiscalía de la Mujer analizará la información que ha circulado en medios de comunicación, para determinar si es procedente o no una investigación de oficio”, afirmó el MP.

Caso similar

En 2018 el excanciller Edgar Gutiérrez  denunció los supuestos abusos sexuales en los que habría incurrido el presidente, Jimmy Morales.

Incluso, Gutiérrez sostuvo una reunión que duró más de dos horas con la Fiscal General del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras Argueta, en septiembre de ese mismo año.

La reunión fue en la sede central del MP y Gutiérrez “contó” como testigo referencial de lo que dijo, le informaron las víctimas.

El excanciller dijo en su momento que los supuestos abusos fueron de Morales contra trabajadoras del sector público, invitadas a Casa Presidencial y otros lugares por funcionarios de Estado.

El MP desestimó la investigación de los supuestos abusos sexuales cometidos, porque ninguna persona denunció.

El caso fue revelado por el exministro de Relaciones Exteriores, en junio de 2018, mediante una columna de opinión en donde señaló a Morales como “abusador de jovencitas“.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER