19° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las noticias más importantes en imágenes de este miércoles 23 de junio

Edgar Quiñónez
23 de junio, 2021

Bienvenido, a continuación te compartimos nuestro resumen de noticias más importantes de la jornada de este miércoles 23 de junio. Mitad de semana y esto es lo más relevante en República.

El gobierno aplazará por seis meses la vigencia del acuerdo que obliga a los transportistas a contar con un seguro que protegería a los usuarios. El dato fue confirmado por el presidente del Congreso, Allan Rodriguez.

Rodríguez informó de la decisión del mandatario a un grupo de transportistas, quienes manifestaron frente al Congreso para rechazar el acuerdo. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Aquí la nota completa.

Se desconoce la cantidad de vacunas Sputnik que enviará Rusia

Hasta las 14:00 horas de este miércoles, las autoridades del Ministerio de Salud aún desconocía la cantidad de vacunas Sputnik que enviará Rusia a Guatemala por el incumplimiento.

La ministra de Salud, Amelia Flores, dijo durante una entrevista en Emisoras Unidas que en horas de la tarde le ofrecieron más información por parte del canciller guatemalteco Pedro Brolo, quien se encuentra de visita en Rusia.

¡Otro busazo! Bomberos atienden a pasajeros

Un autobús extraurbano de la ruta Aracely que se conduce de Los Encuentros, Sololá, hacia Chichicastenango, Quiché, volcó en el kilómetro 140 de la ruta Interamericana. 

Los bomberos acudieron al lugar y atendieron a los usuarios. Se informó que una mujer fue trasladada con varias heridas al Centro de Atención Permanente de Chichicastenango. 

Ministra de Salud asegura que hay vacunas disponibles

El Ministerio de Salud asegura que con la llegada el viernes de vacunas de México y la próxima semana de Estados Unidos, garantizan dosis para continuar con el plan de vacunación.

Amelia Flores, ministra de Salud, informa que en la actualidad terminan las dosis Sputnik V y AstraZeneca, por lo que las 150,000 dosis donadas por México, ayudarán a suplir las necesidades tanto a nivel central como en el resto de los departamentos.

Esta nota también te puede interesar: El espectáculo de luces con alardes capitalistas

Más noticias relevantes

Kamala Harris visitará este viernes la frontera con México

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, visitará este viernes El Paso, Texas, en la frontera con México, después de recibir numerosas críticas de la oposición republicana por no haberse desplazado a la zona limítrofe.

Harris viajará junto al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. “La vicepresidenta estará el viernes 25 de junio en El Paso, Texas”, dijo en un comunicado la portavoz de Harris, Symone Sanders.

¿Cuáles son las zonas que se quedaron sin energía?

La Empresa Eléctrica de Guatemala reporta que durante los últimos cuatro días la energía eléctrica de 10 zonas de la Ciudad de Guatemala fueron afectadas por las fuertes lluvias y vientos, pero dos de ellas fueron las más dañadas.

Y la mayoría de los casos reportados en la red de EEGSA fue por la caída de ramas y árboles que dañaron las líneas de distribución, y han requerido reparaciones mayores por parte de la empresa.

CIDH analiza despido de empleados judiciales

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) comenzó este martes una audiencia de dos días por una demanda contra el Estado de Guatemala por el despido de trabajadores judiciales tras una huelga ocurrida en 1996.

Padre e hijo sospechosos de secuestrar a una niña

Un padre y su hijo son sospechosos de secuestrar a una niña el pasado domingo en Huehuetenango, informaron las autoridades de seguridad de Guatemala.

La investigación del secuestro comenzó luego de la denuncia presentada por familiares, quienes también activaron una Alerta Alba Keneth por la desaparición de la niña de 5 años.

Cierran Museo Nacional de Arqueología

Autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes informaron del cierre del Museo Nacional de Arqueología y Etnología debido a los daños que sufrió por las fuertes lluvias.

Sufrió graves daños que aumentaron las filtraciones de agua en la estrucutura del techo…mantienen trabajos de reparación en su estructura”, informaron las autoridades. Al momento no se ha especificado cuando volverá a abrir sus puertas.

Salud teme un repunte de contagios de covid

El comportamiento de la población durante el asueto largo por el 30 de junio preocupa a las autoridades de Salud, ya que las aglomeraciones y descuidos pueden ocasionar otro repunte de contagios.

Amelia Flores, ministra de Salud, dijo que les preocupa (el asueto) porque la gente se va a aglomerar y después se traducirá en una carga para los servicios de Salud.

Gracias por leer este resumen noticioso! forma parte de la comunidad de lectores de República y sigue nuestras redes sociales para conocer más noticias: Twitter – @republicagt, Facebook – republicaguate e Instagram – @republicaguate

Conoce los platillos más tradicionales de Guatemala

Galería | El Papa Francisco recibió a Spiderman en El Vaticano

De enero a mayo se incrementan los homicidios en Guatemala en 16%

Microsoft renovará Windows este jueves con “los mayores cambios” de la década

Sololá y Suchitepéquez registran daños por fuertes lluvias

En Chapines USA

Video | Graban a madre dándole mariguana a su hija

¿Cómo llamar a Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá desde el extranjero?

Ya para finalizar te recomendamos leer estas notas de República Inmobiliaria

Retail: explota la irrupción de las ‘dark stores’ y ‘dark kitchens’

¿Qué es el pavimento solar y cómo ayudará a las ciudades?

El precio de las viviendas usadas se dispara en EE.UU.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER