24° GUATEMALA
30/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

La historia del Niño Jesús contada en nacimientos por el Banco Industrial

Isabella Soler
26 de noviembre, 2001

Banco Industrial nos deleita una vez más con su exposición de escenas de la historia del nacimiento de Jesús y lo que representa en las tradiciones guatemaltecas.

En esta ocasión nos sorprende con representaciones que nos recuerdan el mayor acontecimiento de la historia del mundo.

Te recomendamos: Banco Industrial te invita al Festival de las Flores, ¿estás listo? Te esperamos este 20 y 21 de noviembre

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

José, María y el Niño Jesús nos parecen tan reales y nos trasladan a la pequeña ciudad de Belén, testigo del nacimiento de El Salvador del mundo. Esta vez Banco Industrial lo presenta a la Sagrada Familia en mayor escala y con una historia más extensa que contar.

Historia de los nacimientos

Como primera representación, se podrá observar el primer pesebre creado por San Francisco de Asís en 1223. El pesebre original fue hecho a base de figuras de barro y se realizó en la Ciudad de Greccio, Italia. Lo creó con el fin de hacer una conmemoración al nacimiento de Jesús. Antes de comenzar a construirlo, Asís obtuvo un permiso del Sumo Pontífice para que el pueblo considerara esta obra como una manifestación religiosa y de alto valor de fe.

También puedes leer: Banco Industrial y el Centro de Emprendimiento Kirzner de la Universidad Francisco Marroquín presentan “Desafío Bi”

En la actualidad los pesebres siguen teniendo el mismo significado, solo que los materiales son diversos. En las dos representaciones se podrá observar cómo es una tradición que hasta el día de hoy siguen impactando de la misma forma que hace 792 años.

Como parte de la vida de las familias guatemaltecas, Banco Industrial desea unirlas y que esta Navidad tengan una experiencia diferente y puedan disfrutar de la tradición con sus seres queridos.

Fecha y lugar del evento

La inauguración del primer nacimiento se llevará a cabo el sábado 27 de Noviembre, sin embargo, será abierto al público el domingo 28 de noviembre hasta el 23 de enero del 2022. El horario para visitar este nacimiento esa partir de las 10:00  hasta las 19:00 horas, en el Centro Cultural “Real Palacio”, ubicado en Antigua Guatemala. Todos los días, excepto lunes.

El 24 y el 31 de diciembre el horario de entrada será especial para que más personas puedan visitarlo.

La segunda exhibición tendrá lugar en Spazio, ubicado en la zona 15 de la Ciudad de Guatemala. La fecha de inicio es el 10 de diciembre. Se podrá visitar durante todo el día.

Dinámica y medidas de bioseguridad

Debido a las restricciones de aforo por el covid-19 y para proteger la salud de los visitantes, las personas podrán entrar en grupos desde 13 hasta 18 personas y la visita durará un lapso de 15 minutos.

El uso de mascarilla en todo momento y gel antibacterial antes de entrar serán un requisito de entrada.

Síguenos en Google News


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER