Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Facebook lanza Flash para competir con Snapchat

Alvaro Amaya
04 de mayo, 2017

Seguramente ya has recibido algunas notificaciones diciendo que tus amigos instalaron Flash, pero ¿qué es esta nueva aplicación?

Pareciera que se trata de la “venganza” de Facebook tras la negativa de compra por parte de Snapchat. La oferta, aunque generosa (USD3 billones), fue rechazada en 2013 y a juzgar por las últimas adiciones a Facebook alguien no ha logrado superar el rechazo.  Pero volviendo a la pregunta, Flash es una aplicación de fotografías que permite a los usuarios enviar contenido efímero, es decir que las fotografías, textos y vídeo que se envíe desaparecerá.

Es posible que Flash le cause problemas a Snapchat ya que el lanzamiento de la aplicación se hizo en mercados emergentes como Brasil, donde fue lanzada el 8 de noviembre pasado. La aplicación consume solo 25 megabytes en comparación a Snapchat que requiere de 70 megabytes. Pero esto no es lo mejor que ofrece Flash.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Flash tiene muchas opciones que evitan un consumo desmedido de datos, solo carga imágenes y vídeo si el usuario muestra interés en el contenido, carga contenido dando prioridad a WiFi y tiene un modo offline en el que se envían los “flashes” cuando se reestablece la conexión. Flash fue diseñado para trabajar de forma óptima en el sistema operativo Android. La opinión popular no es la más favorable, varias personas han dicho que la aplicación no es más que una copia de Snapchat, aun así, podría resultar en un buen competidor.