Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

AGITRADE convertirá a Guatemala en el centro de negocios agrícolas de la región

Juan Diego Godoy
16 de marzo, 2018

Productores y empresarios guatemaltecos preparan una nueva oferta agrícola para ampliar los nichos y mercados del país y superar lo exportado en productos agrícolas no tradicionales en el 2017, el cual alcanzó los $913 millones. Se trata de la Convención Internacional AGRITRADE Expo&Conference.

El evento, a cargo de la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) se realizará el 21,22 y 23 de marzo del 2019 en Santo Domingo del Cerro en Antigua Guatemala. El evento contará con un piso de exhibición con 150 stands que exhibirá la oferta de productos agrícolas, procesados, insumos y de servicios  a  150 compradores internacionales. El país invitado especial será Japón, país con quien en 2017 se exportaron más de $141.7 millones en productos agropecuarios, entre ellos bananos, bulbos, cacao, café, cardamomo, frutas, miel, hortalizas, ajonjolí.

El sector agrícola es uno de los mayores empleadores del país y representa el 30% del total que exporta Guatemala. Entre los productos más destacados están los arándanos, plátanos, piña, papaya, mango, aguacate, café diferenciado, limón, zanahorias de colores, ejote francés, mini vegetales, zucchinis, alverja duce, moras, especias y plantas ornamentales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
  • Puede interesarte

Novedades de AGITRADE Expo & Conference

AGRITRADE Expo & Conference ha crecido con el fin de convertirse en el centro de negocios de Latinoamérica de la industria de productos agrícolas y procesados para vender al mercado internacional. El posicionamiento del evento logrado a lo largo de 19 años ha despertado el interés de compradores internacionales de mercados estratégicos de Europa, Estados Unidos, Canadá, México, Panamá y Centroamérica.

“La 19ava. Edición de AGRITRADE Expo & Conference tendrá la participación también de una nueva generación de empresarios rurales, quienes se están preparando para sumarse a la exportación”, resaltó el presidente de Agexport, Antonio Malouf.

La edición 2019, busca generar negocios agrícolas con 150 compradores internacionales, entre ellos y por primera vez, la visita de compradores de Japón. Los organizadores de esta Convención agrícola regional proyectan negocios por $65 millones en el corto y mediano plazo.

AGITRADE pondrá a Guatemala en la mira del sector agrícola. Imagen: Agexport

“Esto es una respuesta concreta a los cambios de los mercados internacionales. Estos están pidiendo más regulaciones, certificaciones, nuevas variedades de productos de frutas y vegetales, así como nuevas formas de comer saludable. No quieren comer siempre lo mismo, de la misma manera y con el mismo empaque”, aseguró el presidente de la Plataforma AGRITRADE, Estuardo Castro.

 Según Castro, en la edición 2019 se reconocerá de forma especial la innovación con la entrega del premio “Innovación del año”. También se realizará “El sabor que supera expectativas” actividad que involucra a chefs de renombre nacional realizando platillos con los productos de exportación así como el “Coffee Trade” donde participarán baristas y habrá subasta de café diferenciado. El evento será también la sede del “Mango Board”, evento especializado para el sector de mando entre otras actividades que tendrán como fin promover y posicionar la diversidad que tiene el sector agrícola.

Ediciones anteriores

Desde el año pasado la plataforma AGRITRADE presentó los productos que buscan a apostar por la nueva oferta exportable de Guatemala, así como la estrategia para ir hacia la agroindustria.  Para ello, AGRITRADE Expo & Conference 2019 tendrá una jornada intensiva de seminarios enfocados en la innovación y tecnología agrícola para los productores y agro exportadores.

En la 18. Edición de AGRITRADE Expo & Conference 2017, se contó con 3 mil 045 visitantes, 116 compradores internacionales de 19 países, se generaron 2 mil negocios los cuales alcanzaron los más de $50 millones en negocios en más de 50 productos de calidad de oferta exportable en piso de exhibición.

  • No te pierdas

AGITRADE convertirá a Guatemala en el centro de negocios agrícolas de la región

Juan Diego Godoy
16 de marzo, 2018

Productores y empresarios guatemaltecos preparan una nueva oferta agrícola para ampliar los nichos y mercados del país y superar lo exportado en productos agrícolas no tradicionales en el 2017, el cual alcanzó los $913 millones. Se trata de la Convención Internacional AGRITRADE Expo&Conference.

El evento, a cargo de la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) se realizará el 21,22 y 23 de marzo del 2019 en Santo Domingo del Cerro en Antigua Guatemala. El evento contará con un piso de exhibición con 150 stands que exhibirá la oferta de productos agrícolas, procesados, insumos y de servicios  a  150 compradores internacionales. El país invitado especial será Japón, país con quien en 2017 se exportaron más de $141.7 millones en productos agropecuarios, entre ellos bananos, bulbos, cacao, café, cardamomo, frutas, miel, hortalizas, ajonjolí.

El sector agrícola es uno de los mayores empleadores del país y representa el 30% del total que exporta Guatemala. Entre los productos más destacados están los arándanos, plátanos, piña, papaya, mango, aguacate, café diferenciado, limón, zanahorias de colores, ejote francés, mini vegetales, zucchinis, alverja duce, moras, especias y plantas ornamentales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
  • Puede interesarte

Novedades de AGITRADE Expo & Conference

AGRITRADE Expo & Conference ha crecido con el fin de convertirse en el centro de negocios de Latinoamérica de la industria de productos agrícolas y procesados para vender al mercado internacional. El posicionamiento del evento logrado a lo largo de 19 años ha despertado el interés de compradores internacionales de mercados estratégicos de Europa, Estados Unidos, Canadá, México, Panamá y Centroamérica.

“La 19ava. Edición de AGRITRADE Expo & Conference tendrá la participación también de una nueva generación de empresarios rurales, quienes se están preparando para sumarse a la exportación”, resaltó el presidente de Agexport, Antonio Malouf.

La edición 2019, busca generar negocios agrícolas con 150 compradores internacionales, entre ellos y por primera vez, la visita de compradores de Japón. Los organizadores de esta Convención agrícola regional proyectan negocios por $65 millones en el corto y mediano plazo.

AGITRADE pondrá a Guatemala en la mira del sector agrícola. Imagen: Agexport

“Esto es una respuesta concreta a los cambios de los mercados internacionales. Estos están pidiendo más regulaciones, certificaciones, nuevas variedades de productos de frutas y vegetales, así como nuevas formas de comer saludable. No quieren comer siempre lo mismo, de la misma manera y con el mismo empaque”, aseguró el presidente de la Plataforma AGRITRADE, Estuardo Castro.

 Según Castro, en la edición 2019 se reconocerá de forma especial la innovación con la entrega del premio “Innovación del año”. También se realizará “El sabor que supera expectativas” actividad que involucra a chefs de renombre nacional realizando platillos con los productos de exportación así como el “Coffee Trade” donde participarán baristas y habrá subasta de café diferenciado. El evento será también la sede del “Mango Board”, evento especializado para el sector de mando entre otras actividades que tendrán como fin promover y posicionar la diversidad que tiene el sector agrícola.

Ediciones anteriores

Desde el año pasado la plataforma AGRITRADE presentó los productos que buscan a apostar por la nueva oferta exportable de Guatemala, así como la estrategia para ir hacia la agroindustria.  Para ello, AGRITRADE Expo & Conference 2019 tendrá una jornada intensiva de seminarios enfocados en la innovación y tecnología agrícola para los productores y agro exportadores.

En la 18. Edición de AGRITRADE Expo & Conference 2017, se contó con 3 mil 045 visitantes, 116 compradores internacionales de 19 países, se generaron 2 mil negocios los cuales alcanzaron los más de $50 millones en negocios en más de 50 productos de calidad de oferta exportable en piso de exhibición.

  • No te pierdas