20° GUATEMALA
26/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Discuten sobre comercio entre Guatemala y Estados Unidos durante “Misión Comercial”

Juan Diego Godoy
02 de marzo, 2018

El estadounidense Ted McKinney, Subsecretario de Comercio y Asuntos Agrícolas del Exterior, visitó el país liderando la denominada “Misión Comercial” integrada por representantes de ocho estados y más de 30 empresas norteamericanas. Según la Embajada de Estados Unidos, dicha misión se realizó para estrechar lazos comerciales entre exportadores estadounidenses e importadores locales de productos agrícolas.

Esta misión comercial fue organizada por el US Department of Agriculture (USDA) con el fin de reunir a empresarios salvadoreños, hondureños, estadounidenses y guatemaltecos para discutir el trabajo, desafíos y oportunidades de negocios en la región.

El mensaje de la Misión Comercial

McKinney llegó al país con un profundo mensaje para los guatemaltecos: “La lucha contra corrupción, la rendición de cuentas y la transparencia son responsabilidades que el sector público y privado deben cumplir para asegurar la prosperidad de Guatemala en términos comerciales”. El subsecretario señaló que en el país se dará un incremento de oportunidades de negocios pero en la medida en que se fortalezca el compromiso para combatir la corrupción e impunidad.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, estuvo presente en todo el recorrido de McKinney. Hoy ofreció una recepción en su residencia para cerrar “exitosa” Misión Comercial.

Más de 50 empresarios estadounidenses y guatemaltecos junto con representantes del gobierno acudieron al cierre de la misión comercial agrícola, donde se “reiteró el compromiso de continuar trabajando por un país libre de corrupción”

Morales y McKinney

El subsecretario también aprovechó su visita para reunirse con el presidente Jimmy Morales para conversar sobre la relación agrocomercial entre ambos países. Según información de la embajada estadounidense, también platicaron sobre cómo instituciones transparentes y con buena gobernanza contribuyen a fortalecer negociaciones.

  • No te pierdas

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER