18° GUATEMALA
25/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cacif Joven está generando futuro para los emprendedores

Mario Winter
08 de marzo, 2018

Eres joven y mantienes el deseo de innovar y emprender, esta es tu oportunidad. El grupo de Cacif Joven, por medio de su programa Generando Futuro, invitó a los jóvenes que deseen participar del foro “Como los jóvenes podemos innovar en política, emprendimiento y tecnología”.

El evento, el primero de este 2018, se realizará el martes 13 de marzo a partir de las 17:00 horas, en la sede de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), zona 13.

Juan Pablo Verdugo, presidente de Cacif Joven, comenta que este es un evento que promoverá la empresarialidad formal y el apoyo al emprendimiento.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“El tema del evento está enfocado en cómo los jóvenes pueden impulsar la innovación en la política, economía y emprendimiento en Guatemala. En esta ocasión tres expositores compartirán sus experiencias y proyectos acerca de la coyuntura política, emprendimiento empresarial y las tendencias tecnológicas”.

Dentro de las actividades se premiará al emprendedor del mes, una iniciativa que Cacif Joven desarrolló con éxito a partir del año pasado para promover a jóvenes empresarios.

Después de las presentaciones habrá un coctel en el cual los asistentes compartirán con los expositores y miembros de Cacif Joven.

Juan Pablo Verdugo confirmó que esta entidad organizará cuatro eventos durante el 2018 en diferentes regiones del país, en donde voces jóvenes y emprendedores compartirán sus proyectos e ideas a estudiantes, líderes y actores sociales.

Expositores Generando Futuro Guatemala 2018

Diego Marroquín

Abogado y Notario, Universidad Francisco Marroquín, Maestría en Gestión Pública y Liderazgo, Escuela de Gobierno (estudios en curso).

Guatemalteco creyente que la División de Poderes y el Estado de Derechos son la base de toda sociedad próspera. A lo largo de su experiencia laboral ha trabajado en bufetes jurídicos, bancos del sistema y microfinancieras donde se especializó en microcréditos individuales y de metodología grupal.

A partir del 2013 fungió como Director Ejecutivo del Movimiento Cívico Nacional, organización sin fines de lucro que promueve la participación ciudadana, fortalecimiento institucional y la renovación de la clase política. En la actualidad se desempeña como Director Editorial del medio digital Republica.gt

Ganador de la beca “Fellowship 2016” del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional para asistir a los seminarios de capacitación 2016, también fue expositor en el Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, CENTRARSE 2017.

Participó en la implementación de políticas de gobierno abierto donde destacan: Alianza por un Congreso Abierto, Participación en las mesas EITI y mesa COST. También estuvo presente en varias mesas de discusión relacionadas con iniciativas y reforma de Ley del Organismo Legislativo y ha sido invitado como analista en diferentes medios de comunicación escritos, televisivos y radiales.

Andrés Carranza

Administrador de Empresas egresado de la Universidad Rafael Landívar, Executive MBA por Unis Business School y Certificado en Emprendimiento por ESADE

Ha trabajado por más de nueve años en proyectos de asistencia técnica y desarrollo empresarial. Ha sido docente universitario en emprendimiento, innovación y diseño de negocios.

En la actualidad es Asesor de Desarrollo Empresarial para Pronacom, en donde coordina los programas de apoyo a la Productividad, Emprendimiento e Innovación.

Ha participado como asesor en distintos proyectos con Enactus, Incae, Young Americas Business Trust, Inwent y Empresarios Juveniles, entre otros. También ha sido speaker invitado en congresos para instituciones académicas, públicas y privadas. Su enfoque es hacia la innovación y el desarrollo del país.

Francis Sanchinelli

Emprendedor apasionado, amante de la tecnología y el deporte. Tiene una licenciatura en Administración de Empresas con Minor en Entrepreneurship. CSM (Certified Scrum Master) para el desarrollo y manejo de proyectos.

“Me gustan las nuevas ideas y entender lo que sucede a mi alrededor. Siempre en búsqueda de nuevo conocimiento y creyente de la importancia de la colaboración empresarial para el crecimiento de nuestro país. Buscando con mi opinión aportar valor a los demás, a empresas, marcas o proyectos”.

Es consultor creativo digital e institucional.

Involucrado con la sociedad desde joven en diversos proyectos como Un Techo Para Mi País y Rotaract, entre otras.

Ha participado en actividades de tecnología y siempre está pendiente de las nuevas tendencias, metodologías y herramientas que puedan eficientar procesos de estrategia para los negocios.

Estratega de pensamiento, crítico de afición, comunicador y relacionista público de esencia.

“Me interesan las conversaciones tecnológicas y el cumplimiento de objetivos de manera clara y efectiva”.

Juan Carlos Zapata, director ejecutivo de Fundesa, será el moderador del evento.

¿Qué es Generando Futuro?

Generando Futuro es un programa de Cacif Joven que nació en 2017 buscando atraer jóvenes interesados en crear un mejor futuro para Guatemala.

“La sociedad actual, cada vez más conectada y crítica, requiere de espacios de diálogo honestos entre los actores de cambio”, dice la entidad.

“En el sector privado se detectan liderazgos empresariales, jóvenes deseosos de impactar en el desarrollo de nuestra sociedad. Generando Futuro es un punto de encuentro entre los nuevos líderes, actores de cambio y diferentes grupos de Guatemala”, agregan los organizadores.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER