21° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

SAT lanza novedosa aplicación para los contribuyentes

Juan Diego Godoy
06 de abril, 2018

Con el objetivo de eliminar el papel, apostarle  a la tecnología y reducir las filas en las diferentes agencias de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), la institución ha lanzado la aplicación SAT-GT.

Disponible en los sistemas operativos Android (Play Store) e iOS (App Store), SAT-GT fue presentada oficialmente por el recién nombrado jefe de la SAT, Abel Cruz. Para acceder a esa plataforma solo es necesario el nombre y el NIT del contribuyente.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Novedades de la aplicación

  • Ofrece al usuario la ubicación, horarios de atención y listado de servicios que prestan en las oficinas, agencias tributarias y aduanas. Además señala cómo llegar a las mismas.
  • Cuenta con un listado de requisitos para las diferentes gestiones ante la administración tributaria, con opción a compartir.
  • Ofrece notificaciones de acuerdo con la configuración seleccionada por cada usuario.
  • Cuenta con un “Youtube Institucional” que sirve para  compartir material audiovisual  sobre temas tributarios y aduaneros.
  • Ofrece un calendario personalizado de los impuestos afiliados al NIT registrados, notificaciones, ubicación y horarios de atención.

Salvador López, intendente de Atención al Contribuyente, comentó durante el lanzamiento que la implementación de la plataforma se financió con recursos propios de la SAT y que se contrataron a los desarrolladores tecnológicos.

  • No te pierdas

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER