14° GUATEMALA
18/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Trabajadores de la construcción reciben apoyo de Cementos Progreso

Edgar Quiñónez
12 de octubre, 2020

En estos momentos tan difíciles, la solidaridad de todos es fundamental y Cementos Progreso siempre se ha caracterizado por poner en práctica su código de valores, ética y conducta.

Por esa razón, frente a la crisis derivada por el covid-19, la empresa guatemalteca decidió apoyar a los trabajadores de la construcción y a sus familias.

Juntos saldremos adelante“, una campaña de apoyo

“Llegó el coronavirus y tomamos conciencia de la fragilidad de lo que consideramos nuestra vida cotidiana. La pandemia llegó para cambiarlo todo”, indicó Sofia Calderón, Gerente de Marca de Cementos Progreso.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“El covid-19 se ha convertido en una experiencia colectiva, mundial, que nos confirma que solo desde la colaboración en comunidad, es posible encontrar respuestas”, añadió.

“No hay persona que no se haya visto afectada por la crisis de la pandemia. Sabemos que nuestros maestros de obra y albañiles son un segmento vulnerable”, comentó Calderon.

“Ellos trabajan tanto en obras nuevas como en remodelaciones que incluso implican el tema de entrar en un hogar, pero debido a las restricciones muchos proyectos quedaron detenidos”, agregó.

Para apoyar a los actores de esta industria, albañiles, maestros de obra y ferreteros, Cementos Progreso impulsó varias iniciativas, una de ellas fue la de Juntos saldremos adelante.

¿Qué buscaba esta iniciativa?

El objetivo de Juntos Saldremos Adelante fue apoyar a los maestros de obra y albañiles que pertenecen al Club del Constructor de Cementos Progreso.

“Con este programa más de 28 mil familias de maestros de obra y albañiles fueron beneficiadas con Q40 diarios que la empresa entregó por medio de mensajes de texto para ser canjeados por víveres en supermercados”, explicó Sofia Calderón.

Kits higiene y cuidado

La entrega de kits fue otra de las iniciativas con las que Cementos Progreso se solidarizó durante estos meses. “La empresa vio la parte económica de las familias de los albañiles, y su protección. Por ese motivo repartió kits de seguridad como gel alcohol y mascarillas a los trabajadores de la construcción”, dijo Calderón.

A las ferreterías y clientes, ConstruRed y Cementos Progreso les entregó kits de higiene y cuidado para proteger la salud de los dependientes, así como de la clientela.  

“Se trabajaron mamparas para que pudieran mantener el distanciamiento social con los clientes. Se hizo también la entrega de un kit que incluía una careta, guantes, gel para las manos y mascarillas”, comentó la Gerente de Marca de Cementos Progreso.

Además, se entregó un decálogo con el fin de educar sobre las medidas de prevención. Incluía frases como: “Amigo ferretero, tu salud y la de tus clientes va primero” y “Tu ferretería esta vez, un cliente a la vez”,.

En tanto a los albañiles y maestros de obra se le entregó un kit que incluía un decálogo y una caja que contenía mascarillas, guantes y gel de manos.

En total, se entregó un kit por trabajador de obra. A la fecha se han repartido más de 15 mil kits a albañiles y maestros de obra. “El objetivo es brindar este apoyo a más trabajadores de la construcción durante lo que resta del año”, concluyó Calderón.

Academia Digital

Además del apoyo económico y los kits de protección, Cementos Progreso sigue impartiendo capacitaciones para que estas personas puedan mejorar su profesionalismo y aumentar sus conocimientos.

“Cada viernes en la página de Facebook UGC Cementos Progreso, se brindan cursos de interés impartidos por expertos en la construcción. Estos cursos son gratuitos y ello ha permitido que varios trabajadores de la construcción puedan expandir sus conocimientos en albañilería durante el tiempo de confinamiento”, indicó Calderón.

Compromiso empresarial

“Por las iniciativas impulsadas por Cementos Progreso, se logró proteger la vida de los profesionales de la construcción, además, se contribuyó con el bienestar de sus familias. Estas acciones reiteraron el fuerte compromiso de la empresa con los guatemaltecos que se dedican a construir el país donde queremos vivir”, concluyó Calderón.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR