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Guatemala y España se unen para crear oportunidades comerciales

Sandra Vi
05 de octubre, 2020

La Cámara Española de Guatemala y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla La Mancha en España durante dos días realizarán más de 110 citas de negocios entre importadores guatemaltecos y productores del sector agroalimentario.

“La Cámara Española reitera su compromiso con los dos países de aportar y general oportunidades comerciales que contribuyan a la pronta recuperación de sus economías“, dijo Rafael Briz, presidente de la Cámara Española de Guatemala.

Durante el 6 y 7 de octubre se llevará a cabo la primera misión comercial semi presencial o híbrida con el fin de organizar reuniones virtuales en tiempo real, degustaciones y muestras.

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Aproximadamente 50 comparadores guatemaltecos concretaron reuniones de negocios con 11 productores de Castilla La Mancha. Algunas empresas españolas participantes son:

  1. Vinícola de Castilla
  2. El Progreso S. Coop. De CLM.
  3. Mazapanes Barroso S.L.
  4. Bodegas Verduguez S.L.
  5. Cooperativa Jesús del Perdón, Bodegas Yuntero
  6. EBESA
  7. Virgen de las Viñas Bodega y Almazara Sccm
  8. Aceites García de la Cruz S.L. 
  9. LAQTIA S.L:
  10. Nico Jamones
  11. Aceite de Oliva Virgen Hnos Jerez S.L.

En realización de la actividad se contará con la presencia de un sommelier profesional que intervendrá en las reuniones de vinos para asegurarse que todos los productos que se prueben posean la temperatura y condición ideal.

“La experiencia será como estar en una feria presencial con todas las medidas de seguridad necesarias”, explicaron los organizadores.

Relaciones comerciales

En el ámbito económico y comercial, España se sitúa como el principal inversor europeo en el país y como el principal exportador europeo a Guatemala, por delante de Alemania, recordó José María Laviña, embajador de España en Guatemala.

Para la Cámara Oficial Española de Comercio de Guatemala, la reactivación económica responsable es fundamental para superar la crisis que atravesamos derivado del covid-19. “Por ello, el desarrollo de esta misión comercial es ahora más importante que nunca. Eventos profesionales como este contribuyen enormemente al desarrollo de las economías de ambas naciones, al generar movimiento en el mercado”, finalizó Briz.

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05 de octubre, 2020

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“La Cámara Española reitera su compromiso con los dos países de aportar y general oportunidades comerciales que contribuyan a la pronta recuperación de sus economías“, dijo Rafael Briz, presidente de la Cámara Española de Guatemala.

Durante el 6 y 7 de octubre se llevará a cabo la primera misión comercial semi presencial o híbrida con el fin de organizar reuniones virtuales en tiempo real, degustaciones y muestras.

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  1. Vinícola de Castilla
  2. El Progreso S. Coop. De CLM.
  3. Mazapanes Barroso S.L.
  4. Bodegas Verduguez S.L.
  5. Cooperativa Jesús del Perdón, Bodegas Yuntero
  6. EBESA
  7. Virgen de las Viñas Bodega y Almazara Sccm
  8. Aceites García de la Cruz S.L. 
  9. LAQTIA S.L:
  10. Nico Jamones
  11. Aceite de Oliva Virgen Hnos Jerez S.L.

En realización de la actividad se contará con la presencia de un sommelier profesional que intervendrá en las reuniones de vinos para asegurarse que todos los productos que se prueben posean la temperatura y condición ideal.

“La experiencia será como estar en una feria presencial con todas las medidas de seguridad necesarias”, explicaron los organizadores.

Relaciones comerciales

En el ámbito económico y comercial, España se sitúa como el principal inversor europeo en el país y como el principal exportador europeo a Guatemala, por delante de Alemania, recordó José María Laviña, embajador de España en Guatemala.

Para la Cámara Oficial Española de Comercio de Guatemala, la reactivación económica responsable es fundamental para superar la crisis que atravesamos derivado del covid-19. “Por ello, el desarrollo de esta misión comercial es ahora más importante que nunca. Eventos profesionales como este contribuyen enormemente al desarrollo de las economías de ambas naciones, al generar movimiento en el mercado”, finalizó Briz.

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