17° GUATEMALA
28/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Sector construcción se instala en Amatitlán con inversión de Q47 millones

Sandra Vi
25 de febrero, 2020

Una inversión de Q47 millones se hace en el municipio de Amatitlán por medio de una planta industrial. La empresa ofrece generar empleo y programas de desarrollo.

A la inauguración de la planta industrial de producción de bloques de concreto, BLOCASA, asistió el ministro de Economía, Antonio Malouf.

“Desde el Ministerio de Economía estamos trabajando en la construcción de una Guatemala próspera, por eso, con la creación de proyectos como los que hoy inauguramos estamos sentando las bases para el país que deseamos”, expresó Malouf.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Agregó que también se está celebrando la innovación, la implementación de tecnología y creación de empleos directos e indirectos.

Además de la puesta en marcha de programas de responsabilidad social en beneficio de la comunidad.

La planta se ubicada en el parque industrial Rancho Grande de Amatitlán, un municipio al sur de la capital, en el departamento de Guatemala.

Industria moderna

“Las instalaciones de la planta son consideradas como las más grandes y modernas de la región centroamericana”, según Roberto Díaz-Durán, presidente ejecutivo de Blocasa.

 El directivo informó que la fábrica tiene capacidad para producir 98 blocks por minuto, una vanguardia en el mercado.

Uno de los programas de responsabilidad social que implementará la empresa será llamado “Combate a la Pobreza Extrema”. A través de este proyecto pretenden apoyar a 100 familias.

La primera fase de la empresa generará 40 empleos directos y 80 en la segunda etapa.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER